Deportes

El día que Marcelo Bielsa le ganó a Lionel Messi

Su ciudad natal los juzgó en una encuesta y el Loco se devoró a la Pulga. Incluso otro técnico de fútbol quedó por encima de la estrella del Barcelona. Rosario es una ciudad, sin dudas, futbolera.

En Rosario, ciudad futbolera de alma y de gigante antinomia entre canallas y leprosos, se les ocurrió elegir al ciudadano del 2009 y más allá de haber sido el mejor futbolista del planeta, con todo lo que eso conlleva en un país tan exitista, Lionel Messi quedó a los pies de Marcelo Bielsa.
El DT de la selección de Chile consiguió la tercera parte de los votos en la encuesta que lanzaron Rosario3.com y Radio 2.

Sorprendentemente (o no tanto teniendo en cuenta el peso de los votos canallas), el actual técnico de Rosario Central, Ariel Cuffaro Russo, terminó segundo. Tercero apareció el padre Ignacio y, recién cuarto, ¡apareció Lionel Messi!
La tendencia ya asomaba a la hora de las postulaciones, y durante la votación no hizo más que confirmarse. Marcelo Bielsa es, para la gente, el rosarino del año. El Loco, que este 2009 dio cátedra en Chile y tendrá además su gran reconocimiento al recibir su nombre el estadio de Newell´s Old Boys la semana próxima, ganó con comodidad la encuesta.

La encuesta abarcó artistas, mediáticos, profesionales o personajes con fuertes pergaminos por su acción social, que a su vez impulsaron lectores y oyentes en un debate previo a la fase final.

La preselección, donde miles de personas sugirieron los nombres, se realizó entre el 24 y el 30 de noviembre. Una vez confeccionada la lista final, los usuarios pudieron optar hasta hoy, aunque el destino de la elección quedó claro desde los primeros días.
Ante la pregunta: “¿Quién fue para vos el rosarino que más se destacó en 2009?”, la tercera parte del total de participantes optó por Bielsa.

Segundo quedó Cuffaro Russo, que agarró un fierro caliente haciéndose cargo de un equipo de pibes, en un momento crítico y con muy buenos resultados en Rosario Central. Tercero en el reconocimiento popular aparece el padre Ignacio Peries, con casi el 15 por ciento. Don Pieres cumplió 30 años en el sacerdocio y no claudicó nunca en labor social en el barrio Rucci.

Recién cuarto quedó Messi, que este año que termina se llenó de laureles colectivos y personales.

Los demás candidatos se repartieron de forma muy pareja los votos restantes: el escritor y periodista Fabricio Simeoni, que sufre una parálisis que no le impide desarrollar su talento, rondó el 6 por ciento; lo siguieron muy de cerca Sergio Lupo –docente de Medicina que trabaja contra el Sida y que lanzó el alerta local por la gripe A– y Amalia Granata –que terminó de explotar en la pantalla porteña–, con alrededor del 5 por ciento.

Por último, en la lista de los rosarinos más destacados en los últimos doce meses se colocaron David Sánchez, un joven médico que le puso el pecho a la toma de rehenes que sufrió una clínica de bulevar Oroño (casi 4 por ciento), y Pablo Pino (casi un 3), líder de Cielo Razzo, hoy por hoy la banda de rock más importante de la ciudad y con cada vez más fuerte presencia nacional.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes