Sandro sigue en estado crítico y los médicos hablan de una larga recuperación

El médico de "El Gitano" señaló que el estado es crítico, aunque está estable. Miguel Nicolás advirtió que la recuperación "no será de un día para el otro". El profesional aseguró que dependerá de que no haya una nueva infección, y un rechazo a los órganos recibidos.

Sandro, "El Gitano", permanece estable dentro del estado crítico que revierte su salud, según lo aseguró su médico personal en el parte médico de este mediodía.

El doctor Miguel Nicolás admitió que la salud del cantante, que recibió un transplante de pulmones y corazón hace unas semanas en el hospital Italiano de Mendoza, "sigue siendo crítica" y admitió que la recuperación "no será de un día para el otro", sino que "tardará un tiempo largo".

Sin embargo, aseguró que son optimistas respecto a la evolución del cantante. "Somos optimistas, con todas las reservas que requieren los casos de pacientes críticos", aseguró Nicolás. Pero fue contundente: "Creemos en la mejoría".

Además, en el último parte se señala que los médicos no notaron cambios negativos en la salud del popular cantante. "En teoría, no hay infección", señalaron a la prensa. Al mismo tiempo que reconocieron que el cuadro de fiebre que presenta Sandro "no llama la atención", debido a que en el estado en el que se encuentra no es algo que no se prevea.

Por estas horas, Sandro permanece intubado para poder respirar y el médico personal de él aseguró que "si tolera la extubación querrá decir que vamos por el buen camino porque será una señal de que está recuperando su fuerza muscular".

El cantante se está alimentando con líquidos y poco a poco comenzará a ingerir pirmero alimentos semisólidos, para luego retornar a los sólidos.

Por otra parte, el profesional aclaró que la evolución de Sandro depende de que no se produzca una nueva infección, no haya un nuevo rechazo a los órganos transplantados y que mejore su estado nutricional.

Mientras tanto, sigue entubado para poder respirar. "En la medida en que tolere la extubación, eso será un indicador que tiene mejor tonificación muscular", señalaron.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 11:10
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MIGUEL NICOLÀS,TESTAFERRO DE VILA,HASTA HACE UN AÑO PRESIDENTE DE SUPERCANAL.SE TE NOTA Q MIENTE,LOS PERIODISTAS,DEBIERAN SER,MÀS PREPARADOS PARA PREGUNTAR.LOS Q HEMOS PASADO SITUACIONES,ANGUSTIANTES,CON ENFERMOS,Q YA HAN FALLECIDO,NO LE CREEMOS A BURGOS,VILAS,Y AL OTRO MÈDICO MÈDIATICO.SI NO LE HACÌAN EL TRANSPLANTE SE MORÌA.BUENO,AHORA,HAY,Q ACEPTAR LO Q VIENE.MDZ,BASTA DE HACERLE CREER A LA GENTE EN MILAGROS,PORQUE FUE UN CANTANTE,TODOS NOS VAMOS A MORIR,...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'