Deportes

Estudiantes ya está en el estadio para su debut

El partido, que se jugará en el estadio Mohammed Bin Zayed, comenzará hoy a las 20 (13 de la Argentina) y el árbitro será el italiano Roberto Rosetti, quien será secundado por sus compatriotas Cristiano Copelli y Stefano Ayroldi.

El entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, no confirmó el equipo, pero ya está descartado Marcelo Carrusca y Juan Manuel Salgueiro estaría en el banco de suplentes, pero no entraría ni un minuto.

"Sabemos como juegan los equipos asiáticos, son rápidos, se mueven en forma ordenada y tiene mucha resistencia”, explicó hoy Sabella, en conferencia de prensa luego del reconocimiento que el plantel platense hizo del estadio donde se jugará el partido.

Más allá de las características del rival, la ausencia de Salgueiro y no poder contar con Carrusca para acompañar a Mauro Boselli le cambiaron los papeles al entrenador.

Debido a esas dos bajas, será titular será Maximiliano Núñez, quien se desempeñará como volante por derecha, mientras que jugaría más adelantado Enzo Pérez, en una función de media punta.

De todos modos, Sabella no quiso hacer referencia alguna sobre los posibles titulares ni sobre el esquema táctico a utilizar.

Más allá de los problemas que tuvo Estudiantes con los lesionados y el clima en Abu Dhabi, en las últimas horas se pudo observar de buen ánimo a todos sus integrantes.

El mayor problema para ellos es la ansiedad por sacarse de encima el partido ante los surcoreanos.

Se habló tanto en los últimos días de una posible final ante Barcelona y eso provocó que para muchos se hiciera eterno la espera por el debut en el Mundial de Clubes.

Frente al conjunto argentino se parará este Pohang Steelers, un equipo, como dijo Sabella, con las características que vienen mostrando los asiáticos en los últimos años.

A su velocidad le agregaron cierto orden, pero lo que les falta es precisión donde se ganan y se pierden los partidos, en la propia área y en la del rival.

Los coreanos son un equipo ofensivo, que se para con una línea de cuatro en el fondo, un medio campo en forma de rombo, que se cambia según se ataque o defiende y tres delanteros.

Los tres puntas rotan mucho en sus posiciones, pasando a ser por momentos dos extremos retrasados, con un nueve de área definido.

Si Estudiantes hace su juego habitual, si maneja la pelota y no pasa nada extraño tendrá asegurado su lugar en la final.

Probables formaciones:

Estudiantes: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Leandro Desábato, Cristian Cellay y Germán Ré; Maximiliano Núñez, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Leandro Benítez; Enzo Pérez; Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Pohang Steelers: SHIN Hwa Yong; CHOI Hyo Jin, KIM Taesu, KIM Jae Sung, Denilson, HWANG Jae Won, KIM Jung Kyum, KIM Hyun Gil 17, NAMKUNG Do, SHIN Hyung Min, Byung Jun. DT: Sergio Farías.

Arbitro: Roberto Rosetti (Italia). Asistentes: Cristiano Copelli y Stefano Ayroldi, ambos de Italia.

Cancha: Estadio Mohammed Bin Zayed (Abu Dhabi) .

Horario: 13 (20 hora local) - televisa Fox Sports, en directo-.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016