Aseguran que Sandro estuvo en situación de "alto riesgo"

Así lo afirmó su cardiólogo, Sergio Perrone. Estimó que a pesar de esta situación, "en dos semanas se va a estabilizar".

La salud del popular cantante Sandro estuvo en situación de "alto riesgo" el último sábado, como consecuencia de las complicaciones experimentadas tras el trasplante cardiopulmonar al que fue sometido en Mendoza, según reveló esta mañana el cardiólogo Sergio Perrone.

Perrone, quien pertenece al equipo que asiste al artista en su estadía en el Hospital Italiano de Mendoza, estimó que a pesar de esto, "en dos semanas se va a estabilizar".

En declaraciones formuladas al canal C5N, el cardiólogo calificó como "muy delicadas" las horas que vivió el "Gitano" durante la madrugada del sábado pasado, como consecuencia de una pequeña lesión en el bronquio izquierdo, que derivó en una nueva cirugía a primera hora del domingo.

"Realmente el sábado la situación se puso muy difícil, de alto riesgo, pero él tiene una `polenta` especial", puntualizó el especialista.

Luego de una evolución tranquila, la salud del creador de éxitos como "Rosa, Rosa" y "Dame fuego", comenzó a deteriorarse el viernes por la mañana ya que su temperatura empezó a subir
gradualmente y por la noche tuvo dos picos de fiebre.

Ya en la madrugada, una descompensación hemodinámica requirió aumentar la medicación, por lo que se decidió finalmente intervenirlo quirúrgicamente.

"Fue un trabajo de unas dos horas, se le hizo una limpieza en la zona pleural -membrana dinámica que recubre la cavidad torácica y es fundamental para el correcto funcionamiento del pulmón- y tenía una nueva perforación en un bronquio del lado izquierdo. Se le han hecho todos los lavajes con antibióticos pertinentes para combatir la infección", explicó Perrone.

Días atrás, Roberto Sánchez -tal cual es su verdadero nombre- había manifestado que no quería esta última incisión porque podría afectarle sus cuerdas vocales.

Sin embargo, dadas las circunstancias, el cantante optó por flexibilizar su postura ante la recomendación de los médicos.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:43
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes