Deportes

Se jugó una nueva edición del "partido contra la pobreza"

El encuentro, organizado a iniciativa de las Naciones Unidas reunió a grandes celebridades del mundo deportivo, entre ellos Zinedine Zidane, Ronaldo, Hristo Stoichkov y el ex campeón de F1 Michael Schumacher.

 La quinta edición del Partido contra la Pobreza, organizado a iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reunió a casi 30.000 espectadores este lunes en Málaga (sur de España).

El estadio de La Rosaleda estaba lleno para presenciar el partido entre el equipo Amigos de Zidane, entrenado por el mexicano Javier Aguirre (Atlético Madrid) y el de los Amigos de Ronaldo, dirigido por el búlgaro Hristo Stoichkov.

En el partido, en el que participaron cuarenta personas, terminó con un empate (2-2). El precio de las entradas oscilaba entre los 10 y los 25 euros.

"El objetivo de un partido así es sensibilizar al mundo sobre  el problema de la pobreza", había declarado Ronaldo en la rueda de prensa de presentación.

"A pesar de lo que mucha gente piensa, hay una solidaridad importante en el mundo del fútbol", aseguró por su parte el francés Zinedine Zidane, retirado tras el Mundial de Alemania-2006.

"Como en años anteriores, los beneficios del partido servirán para financiar proyectos de lucha contra la pobreza (...) en América Latina, en Asia o en los países emergentes de Europa del Este", había indicado el PNUD en un comunicado.

Zizou  abandonó el terreno de juego en el minuto 55, tras deleitar al público con algunos gestos de maestría técnica. Ronaldo, por su parte, cedió su plaza en la primera mitad a otra celebridad retirada, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic