Deportes

Se empieza a desmantelar el Banfield campeón

El actual campeón del fútbol argentino ya tiene una baja y, como todo equipo argentino, la necesidad de vender jugadores. A Falcioni le surgirán ahora varios problemas.

A medida que pasan las horas y los festejos de los hinchas de Banfield comienzan a formar parte de un pasado cada vez menos reciente, los dirigentes del club y su director técnico, Julio César Falcioni, piensan en cómo harán para que se mantenga la base del campeón, no sólo para el torneo local sino para la Copa Libertadores también.

Por lo pronto, "El Taladro" tuvo su anunciada primera baja: Sebastián Méndez anunció tras la caída ante Boca del domingo que se retira del fútbol profesional.

"Si es algo que tiene decidido y madurado, no sirve convencerlo para que cambie de opinión. No creo que sea productivo para el equipo", adelantó el ayudante de campo de Falcioni, Javier Sanguinetti.

Un informe de Diario Popular apuesta a que en Banfield "tal vez se necesiten dos ventas a falta de una" para hacerse cargo del pago de sueldos, primas y de los premios por el título del Apertura.

Los dirigentes se encontrarán también con nuevas pretensiones por parte de los campeones. "Uno de ellos ya pidió tres veces la cifra que percibe actualmente", dice el matutino.

En esta encrucijada se encontrará también el club: afrontar los pedidos de incremento salarial de los jugadores.

Por lo tanto, mantener al plantel campeón se hará muy costoso.

"Estamos bien, pero siempre es bueno vender para equilibrar las cuentas y reforzarnos", dijo el presidente de la entidad, Carlos Portell.

En los próximos días, y cuando bajen los decibeles de tanta alegría por el campeonato, habrá una reunión entre ese dirigente y Falcioni para ver cuáles y cómo son los pasos a seguir.

En este sentido, lo que más inquieta es el presente del goleador, Santiago Silva, por quien deberá darse lugar a una mesa de negociaciones (su pase pertenece en partes iguales al propio jugador y a Vélez).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016