Jornada bursátil: "Otro día de caídas generales"

Por las malas señales del mercado americano, centradas en el sector inmobiliario, el Dow Jones cayó un 1,59% y el Merval un 1,65%. El dólar se mantuvo estable a 3,15.

Siguen las señales de desconfianza y mal humor en los mercados, y este espíritu no ayuda a que mejoren las perspectivas. Todos tienen la tendencia a ver todo negativo, y cualquier señal es justificativo para estampidas, donde pierden los más miedosos y ganan mucho los más fríos.

Noticias provenientes del sector inmobiliario -malas por supuesto- dieron rienda suelta a nuevas manifestaciones de malestar de los inversores, a lo que se sumó una imprevista reunión de la OPEP, en la cual analizarían maniobras financieras para acelerar la devaluación del dólar y favorecer el encarecimiento del petróleo, medido en dólares.

Con estos datos, la bolsa neoyorquina perdió más de 200 puntos y el indicador Dow Jones perdió 1,59%, cayendo su valor por debajo de los 13.000 puntos. Mientras tanto, en los mercados de divisas, el dólar seguía manteniendo su debilidad, en tanto el petróleo cotizaba por encima de los 95 dólares el barril y el oro retrocedía en sus cotizaciones a 778 dólares la onza.

En nuestro mercado, la bolsa argentina siguió el mismo derrotero de los mercados internacionales, y el indicador Merval terminó cediendo 1,65% en una jornada plena de mal humor, donde también cayeron los títulos públicos en un promedio del 1,5%, mientras crecían los bonos norteamericanos. Esto hizo que creciera la tasa de riesgo país. La tasa de los bonos a 10 años bajó a su nivel más bajo en dos años, al cerrar a 4,06%.

Por su parte, el dólar en nuestro mercado se mantuvo en 3,15, merced a oportunas intervenciones a última hora del banco central que consiguieron levantarlo, ya que apareció una fuerte liquidación de los exportadores que presionaba su precio hacia la baja.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 23:49
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017