Deportes

Aguilar admitió el interés por Ramón Díaz

El presidente de River dijo que aún no se reúnen con ningún técnico, pero admitió que el mayor interés está puesto en el actual entrenador de San Lorenzo.

El presidente de River, José María Aguilar, advirtió hoy que el club no ha enviado a nadie a hablar con ningún director técnico para elegir al sucesor de Daniel Passarella, quien finalizó el último jueves su segundo ciclo como entrenador del plantel futbolístico profesional, aunque
admitió que crece el interés por Ramón Díaz.

"River no ha enviado ni oficial ni oficiosamente a nadie a hablar con ningún técnico, llámese Ramón Díaz o Carlos Bianchi, porque hay cosas que uno lee con respeto porque sabe que los medios no publican por publicar, lo hacen siempre a partir de una fuente", subrayó.

El dirigente advirtió: "Tenemos interlocutores oficiales que son los dirigentes. Si a alguno se le ocurre ir a hablar con (Louis) Van Gaal y decirle que venga a River, corre por cuenta de ese alguien, pero por favor, que no diga que habla en nombre del club".

Por otra parte, desmintió que esté enojado o distanciado con Ramón Díaz, símbolo del club y actualmente a cargo del plantel futbolístico de San Lorenzo.

"Cuando voy a buscar a un técnico no voy a buscar a un amigo sino al profesional más apto que le pueda dar lo mejor al club", señaló en otro tramo de su declaración.

Añadió que ahora espera escuchar la voz de todos los dirigentes ya que en principio oyó a "algunos que son más vocingleros".

 "En cualquier estructura pública, de estas características, hay algunos que gritan más fuerte y otros que son más reflexivos, hay  que escucharlos a todos", indicó.

Aclaró que "en River no hay bolillas negras y que no hay nadie que esté proscripto ni vedado".

"Tenemos una gran macana. Técnicos que para mí son muy prestigiosos y muy aptos para dirigir en River y en general están vinculados con clubes y entonces por lo menos se genera una situación de incomodidad", expresó.

El polémico dirigente, quien se encuentra en medio de una  tormenta política, consideró que se deberá tomar en cuenta las  posibilidades fácticas y presupuestarias para traer al nuevo técnico del club.

"(Diego) Simeone, Ramón Díaz, (Néstor) Gorosito, (Américo) Gallego y (Leonardo) Astrada están trabajando", precisó.

Aguilar también se refirió especial y largamente a Ramón Díaz, actualmente con trabajo en San Lorenzo. Definió al motivador entrenador riojano como "un hombre muy importante, rutilante, que despierta muchísimas expectativas", a  la vez que aseguró que es muy querido por la hinchada en general.

En ese sentido, aseguró que "Ramón es una alternativa que ningún presidente de River puede dejar de evaluar a la hora de elegir entrenador para el plantel", indicó.

"Es cierto que a mí me tocó renovarle el contrato cuando asumimos la presidencia y él salió campeón. Y es cierto que en la última contienda electoral, él eligió otra lista. Pero no tuve ningún roce personal con él", advirtió.

Y enseguida acotó: "Se puede buscar en los archivos ahora que están tan de moda y no se puede leer una línea en contra de su actitud profesional". 

Por último se refirió a Passarella y dijo que "es un gran técnico, un gran profesional". "Estuvo acompañado por un cuerpo técnico estupendo y muy comprometido con los objetivos. Pero fueron dos años difíciles en los que seguramente nos habremos equivocado todos; como siempre,
primero los dirigentes", abundó.

Dijo además que "hubo muchas lesiones que lo complicaron", que "costó encontrar el equipo" y en ese camino "hubo momentos de juego aceptable y otros decepcionantes".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:51
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016