Deportes

Se presentó oficialmente el Master de tenis en Mendoza

Este lunes se presentó en conferencia de prensa el Torneo Master de Primera Categoría, que reunirá a los ocho mejores tenistas del circuito local. La figura excluyente será Marcos Conocente.

En el Enjoy Casino del Hotel Sheraton, fue presentado en conferencia de prensa el Masters de tenis, el torneo que sirve para coronar al mejor jugador de la presente temporada y que se llevará a cabo en las instalaciones del Mendoza Tenis Club.

En la misma estuvieron presentes los máximos dirigentes de la Federación Mendocina de Tenis, con Eduardo Lapiana a la cabeza, Sergio Salamone (capitán del Mendoza) y Andrés Zavattieri, de Evolution Marketing Deportivo.

Durante la conferencia se dieron detalles de lo que será la “Copa Jumbo”, la cual entregará $3000 en premios y tendrá como novedad la disputa el día sábado y previo a la final el juego por el tercer lugar, el cual tendrá un premio de $500, contra los $1.700 y los $800 del campeón y sub-campeón.

Al momento de tener su palabra, el presidente de la Federación declaró este fue un año difícil en cuanto a lo económico, pero que sin embargo se trabajó muy bien en todas las áreas. Para el año que viene, agregó, está la intención de disputar los torneos de primera, con puntaje para el ranking nacional, tal cual sucedió en la temporada 2008, pero también harán un esfuerzo por intentar organizar un Futures.

El sorteo deparó dos zonas complicadas

Luego de la conferencia se procedió al sorteo de las zonas del masters, que tuvo a Rodrigo Scattareggia en representación de los jugadores.

En la zona azul estará el sanrafaelino Marcos Conocente, que sale como máxima cabeza de serie por tener ranking internacional (582 ATP), Esteban Gargiulo, Federico Contino y el también sanrafaelino Bruno Fornari.

El grupo rojo, en tanto, estará compuesto por el sanjuanino Juan Fernández (1509 ATP), Rodrigo Scattareggia (Nº1 de Mendoza), Rodrigo Orozco y Gastón Aceituno.

Programa de partidos

Para este martes está previsto que la jornada comience a las 17 hs con estos enfrentamientos: Conocente con Fornari (Cancha 1) y Fernández con Aceituno (Cancha 2); mientras que a las 19 horas lo harán, Gargiulo – Contino y Scattareggia – Orozco.

Estos horarios de partidos se mantendrán hasta el día jueves. El viernes, la primera semifinal tendrá lugar desde las 17 horas, mientras que la segunda se realizará luego de una clínica de tenis con jugadores, prensa e invitados. En tanto que el sábado desde las 16 hs se jugará el choque por el tercer puesto y a continuación la gran final para determinar quien será el “Maestro” de esta temporada.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|06:42
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016