Deportes

Ex jefe de negocios de la Juventus condenado a tres años de cárcel

Un tribunal de Nápoles condenó hoy a tres años de prisión al ex jefe de negocios de la Juventus de Turín, Antonio Giraudo, en el marco del proceso por el escándalo de la manipulación de resultados en el fútbol italiano.

Según informaron medios italianos, la Fiscalía pidió una sentencia de cinco años, pero los jueces decidieron una pena menor.

Giraudo fue hallado culpable de encabezar -junto al ex manager de la "Vecchia Signora" Luciano Moggi, quien es juzgado por otro tribunal-, una "asociación criminal" que con la ayuda de árbitros y líneas corruptos arregló resultados en la Serie A del "calcio" a favor de la Juventus.

Además de Giraudo, el tribunal también condenó por su participación en la red de influencias al ex presidente de la asociación italiana de árbitros, Tullio Lanese (dos años de prisión); al árbitro Tiziano Pieri (dos años y cuatro meses, más una multa de 22.000 euros ó 32.100 dólares) y a su colega Paolo Dondarini (dos años y 20.000 euros ó 29.200 dólares).

Los restantes acusados, algunos de ellos árbitros y jueces de líneas, fueron absueltos.

En 2006, el tribunal deportivo de la Lega (Liga Italiana) condenó a Moggi y sus cómplices a varios años de suspensión y a pagar multas en dinero. Además, se determinó que por causa del escándalo la Juventus descendiera a la segunda división.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes