Deportes

Lorente: "Podemos repetir en el torneo que viene"

El presidente de Newell`s Old Boys de Rosario, es optimista pese a que el equipo rosarino no logró el título del torneo Apertura tras perder como local ante San Lorenzo de Almagro por 2-0.

El presidente de Newell`s Old Boys, Guillermo Lorente, es optimista pese a que el equipo rosarino no logró el título del torneo Apertura tras perder como local ante San Lorenzo por 2-0, al punto que se mostró esperanzado de cara al futuro y apunta a ganar el próximo campeonato.

"Lamentamos haber estado tan cerca y no haberlo podido lograrlo. Si hemos estado al borde de ganar el campeonato en esta oportunidad, también podemos tener esta posibilidad en el torneo que viene", dijo Lorente en declaraciones a LT3 de Rosario.

Inmediatmaente, el presidente "Leproso" comenzó a hablar del futuro y de los objetivos inmediatos.

"El equipo está bien armado para el próximo torneo. El desafío inmediato es afrontar la primera fase de la Copa Libertadores y ojalá podamos coronar con llegar a la fase de grupos", dijo Lorente, ya pensando en los duelos ante Emelec de Ecuador a disputarse el 27 de enero y el 3 de febrero de 2010.

Y agregó: "En lo posible, vamos a tratar de retener a Joaquín Boghossian para el año que viene" y aclaró que en los próximos días la Comisión Directiva se reunirá con el técnico, Roberto Sensini, para hablar sobre los refuerzos.

Respecto de la derrota ante San Lorenzo, Lorente no puso excusas y fue terminante: "Newell`s tiene un rendimiento casi perfecto de visitante, pero de local consiguió sólo uno de los últimos nueve puntos en juego. Evidentemente, al equipo le cuesta sobrellevar los partidos de local".

"Newell`s no jugó bien frente a San Lorenzo, ni contra Arsenal. Cuando el único resultado que servía era ganar no pudo", sentenció.

El presidente "rojinegro" también trazó un balance de su gestión, al cumplirse hoy el primer año de mandato frente al club.

"El balance es positivo. Creo que ninguno hubiera podido imaginarse en el mejor de los escenarios haber llegado de esta forma, porque no era lo que algunas personas auguraban. Sin embargo logramos establecer un sistema de democracia en el club que es llamativo, le abrimos el club a la gente y logramos que la cancha sea el espectáculo que fue durante todos los partidos", senaló.

El dirigente también habló de los incidentes que se produjeron a la salida del estadio luega del partido del pasado domingo y adelantó que exigirá a las autoridades policiales que investiguen que motivó la represión contra los hinchas de la "Lepra".

"Estamos analizando el material fílmico, porque tampoco queremos cargar tintas contra el accionar de la policía y tratar de ver que responsabilidad podemos tener eventualemente nosotros en todo esto. Pediremos alguna reunión con la gente de seguridad de la provincia, porque estas cosas nos hacen muy mal a toda la sociedad en general", dijo.

Consultado sobre los rumores que sostienen que las provocaciones hacia la gente fueron de efectivos policiales, Lorente aseguró: "Yo también escuché esos comentarios, pero no nos podemos manejar nada más que por comentarios. Pero si esto fuese así sería preocupante porque es la gente que debería cuidarnos".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:24
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic