Cuatro muertos en sangriento motín en una comisaría de La Matanza

Los presos de la seccional de Lomas del Mirador llevaron a cabo una revuelta que terminó con la vida de cuatro reclusos muertos. Además hay tres policías heridos.

Cuatro personas murieron hoy y varias resultaron heridas durante un motín en la comisaría de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta tarde en la sede policial situada en Quintana y Tapalqué, en dicha localidad del oeste del conurbano, donde se produjo una revuelta de presos y un  incendio, que sería la causa de las muertes y lesiones.
 
Según se indicó en forma extraoficial, todo se inició cuando un grupo de reclusos que se encontraba en el patio de la comisaría se negó a acatar la orden de reingresar a las celdas.
 
Cuando fueron obligados a entrar a los calabozos, los presos prendieron fuego colchones y ropas, y al menos cuatro de ellos murieron asfixiados. Varios heridos, entre ellos tres policías, fueron llevados al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova.
 
El presidente de entidad "Vecinos en Alerta de Lomas de Mirador" (Valomi), Gabriel Lombardo, confirmó a Radio 10 las cuatro muertes y advirtió que "los presos ya no tendrían que estar en hospitales y comisarías, sino que tendrían que ser responsabilidad del Servicio Penitenciario".

Fuentes: Télam e Infobae.com

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:18
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial