Deportes

Falcioni: "Banfield ya piensa en la pretemporada"

El entrenador del flamante campeón del torneo Apertura, adelantó hoy que mañana podría reunirse con el presidente de la entidad, Carlos Portel, para empezar a delinear la pretemporada.

El entrenador del flamante campeón del torneo Apertura, Julio César Falcioni, adelantó hoy que mañana podría reunirse con el presidente de la entidad, Carlos Portel, para empezar a delinear la pretemporada y evaluar las futuras contrataciones orientadas a reforzar el plantel profesional.

A solo 24 horas de haber alcanzado su primer título en la primera división, el ex arquero de Vélez aseguró que no hay tiempo que perder, mientras la ciudad, ubicada a 15 kilómetros de la capital continúa siendo una fiesta.

Entonado y de buen ánimo, Falcioni recordó hoy el refrán según el cual "segundas partes nunca fueron buenas" para contraponerlo con la realidad de su equipo, campeón en este nuevo ciclo que cumple como conductor.

Llegó a ese punto cuando tuvo que explicar el motivo de sus lágrimas al final del partido con Boca y del campeonato que su equipo ganó, a pesar de haber cosechado la segunda derrota de la campaña en la última fecha del certamen.

Bromeó además con que festejó con "pizza y champagne" y anticipó que le pedirá al defensor Sebastián Méndez que juegue para el equipo del sur la Copa Libertadores de América.

"Este es un grupo pequeño, de 27 jugadores, con diez chicos de inferiores. Encajaron todos y rindieron", se reconfortó el técnico.

Explicó que a su juicio hay "un grupo muy compacto en la cancha y en el vestuario", e incluso -en declaraciones a TyC Sports- reconoció las virtudes del rival en la lucha por el título.

"Creo que con Newell´s fuimos los mejores. A cualquiera de los dos que le hubiera tocado, hubiese sido justo", puntualizó.

Respecto de sus declaraciones posteriores al partido con Tigre, aclaró que no estuvo enojado sino que expresó cosas que sintió que debía decir en en ese momento.

Por último, se refirió a la emoción que vivió al momento de la coronación. "Lloré porque era la coronación de algo importante para nosotros y para el club. Decían que las segundas partes nunca fueron buenas...".

De esta manera Falcioni, quien regresó al club tras un paréntesis de 3 años, completó la obra que no pudo terminar en el 2005 cando llegó con las mismas aspiraciones de consagrarse campeón y jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que fue eliminado por River en dramático partido.

Como hoy son figuras Luchetti, Ervitti, Silva y Fernández, en aquella formación se destacaron la potencia de Bilos, el esfuerzo de San Martin y la experiencia de Sanguinetti.

Pasaron 3 años y Falcioni finalmente pudo tomarse revancha de aquella frustración y les regaló a los hinchas del Taladro el primer campeonato de primera división en el fútbol profesional tras 113 años de historia deportiva.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|08:57
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016