Deportes

Sabella envía un mensaje de tranquilidad a los hinchas Pincharratas

El entrenador de Estudiantes de La Plata, dijo este lunes en la conferencia de prensa previa al partido de semifinales del Mundial de Clubes de fútbol ante el Pohang Steelers surcoreano, que el equipo afronta "la situación con fuerza, temple y coraje".

Alejandro Sabella, entrenador de Estudiantes de La Plata, dijo este lunes en la conferencia de prensa previa al partido de semifinales del Mundial de Clubes de fútbol ante el Pohang Steelers surcoreano, que el equipo afronta "la situación con fuerza, temple y coraje".

El duelo se jugará el martes en el estadio Mohammed bin Zayed a partir de las 20H00 locales (13.00 horas de la Argentina).

"Somos como ellos, queremos al club como ellos. Cada uno en sus funciones. Tenemos un sentimiento de gratitud que debe ser mutuo. Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible. Acá estamos para afrontar la situación con fuerza, temple y coraje", dijo a los hinchas pincharratas, muchos de los cuales han viajado hasta Abu Dabi.

"Jugar aquí es algo especial, un gran honor, una alegría. Soy hijo natural de River (Plate de Buenos Aires) e hijo adoptivo de Estudiantes", destacó el director técnico, de 55 años, que brillara con los de la franja roja tres décadas atrás.

Sobre el rival, destacó: "como todo equipo asiático es corredor, muy veloz, disciplinado, y éste además cuenta con un buen juego aéreo. Juega un claro 4-3-3 ó 4-5-1, según las circunstancias. Esto en líneas generales. El comentario fino me lo reservo para el vestuario".

De la misma manera que no quiso dar más detalles sobre el adversario, el campeón de Asia, el míster no reveló la formación que saltará al campo de juego del estadio Mohammed bin Zayed.

"No tengo el equipo confirmado. Todavía tengo una serie de dudas relativas a la recuperación de algunos jugadores. No puedo darlo", tras el reconocimiento del terreno en lo que fue una caminata en zapatillas deportivas con algún toque al balón por parte de los futbolistas.

También tuvo algunas palabras sobre el FC Barcelona, el potencial rival en la final sabatina. "En el aspecto global, general, es un gran equipo que mezcla la dinámica europea con la técnica sudamericana. Te presta la pelota por un ratito y después te la saca. Casi no tiene puntos débiles", destacó.

Sobre si el hecho de haber llegado antes a Emiratos Árabes Unidos les brinda ventaja a los platenses, opinó que no. "Siempre hay pros y contras para todos. Llegamos antes al país, pero el huso horario es mejor para ellos (+3 contra +6). Llegamos antes, pero ellos están en plena competición. Es a cara o ceca, no se puede decir qué es mejor", explicó.

Apostillando sobre el clima, tras unas lluvias por completo inhabituales en los emiratos: "el clima no nos ha tratado bien. En once meses no había llovido y en tres días lo hizo como nunca".

Los chaparrones de la madrugada del lunes anegaron las tribunas y el centro de prensa del estadio sede del partido.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:25
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic