Deportes

Se definen las plazas para la Eurocopa 2008

El miércoles se jugarán los partidos de la última fecha de las eliminatorias para la Eurocopa 2008. Croacia, España, Polonia, Francia, Italia, la República Checa, Alemania, Rumania y Holanda ya se aseguraron un lugar junto a Austria y Suiza, los organizadores.

Las eliminatorias de la Eurocopa concluyen el miércoles y parece que todos los pesos pesados del continente se clasificarán al torneo del año próximo en Austria y Suiza.

Inglaterra, que parecía condenado a la humillación de perderse el torneo, ahora requiere de un empate como local ante Croacia para quedarse con una de las cuatro plazas que faltan por definirse. Pero la derrota de Rusia frente a Israel el fin de semana le cayó como regalo adelantado de Navidad a los ingleses.

Portugal, segundo en la pasada edición, avanzará con un triunfo o un empate frente a Finlandia.

Con Suecia como claro favorito para llevarse un boleto al recibir a Letonia y Turquía marcando el paso por el pasaporte pendiente por definir en el Grupo C, todo hace indicar que los siete grupos bajarán el telón de las eliminatorias sin grandes sorpresas.

Podrían darse batacazos, pero las posibilidades son exiguas.

Croacia se apoderó de uno de los dos boletos del Grupo E, pese a su derrota del sábado contra Macedonia.

Inglaterra no puede fiarse cuando enfrente a los croatas en el estadio Wembley. La única manera que los ingleses queden fuera de la Eurocopa es con una derrota combinada con un triunfo de Rusia en Andorra.

La segunda parte de esa ecuación no está en duda, ya que Andorra marcha último tras marcar apenas dos goles y recibir 41 en 11 partidos.

Por ello, Rusia cruzará los dedos para que Croacia apele a su amor propio y que las bajas por lesión causen problemas en Inglaterra.

La última vez que Inglaterra debió esperar a la última fecha de una fase de eliminatorias contra un equipo sin nada que perder fue contra Grecia hace seis años. Un gol de tiro libre en el último minuto de David Beckham aseguró el empate 2-2 y el boleto al mundial del 2002.

El técnico inglés Steve McClaren advirtió que Croacia tiene los recursos para complicarles.

''Grecia no tenía nada que perder y fue uno de esos partidos para comerse las uñas. Ojalá no se llegue a ese extremo, pero Croacia tiene el potencial de ser un equipo peligroso'', indicó.

Por culpa de lesiones, McClaren echará de menos a los delanteros Michael Owen y Wayne Rooney. Tampoco podrá echar mano de John Terry y Rio Ferdinand, dos fijos en la defensa.

McClaren pondría a Peter Crouch en la delantera, posiblemente junto a Jermain Defoe, y Sol Campbell y Joleon Lescott en la zaga.

Portugal, Finlandia y Serbia pujan por la segunda plaza del Grupo A, luego que Polonia atrapó la primera el fin de semana.

Finlandia está a tres puntos y se quedaría con el pasaporte si derrota a Portugal en Lisboa, pero Serbia aún puede avanzar si consigue triunfos contra Polonia el miércoles y la modesta Kazajistán en un partido que fue suspendido hasta el sábado debido a una nevada.

Portugal puede dejar todo sentenciado con tan sólo conseguir el empate.

Francia, Italia, la República Checa, Alemania, Rumania y Holanda ya liquidaron la suerte en los Grupos B, D y G, haciéndole compañía a los países anfitriones.

España también garantizó su boleto dentro del Grupo B y cerrará como local ante Irlanda del Norte, único equipo que puede desplazar a Suecia por el segundo puesto. Los irlandeses necesitan ganar en España, algo que logró en 1982 y que Letonia derrote a Suecia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016