Frigoríficos piden un aumento en los precios de la carne

El vicepresidente del frigorífico Quickfood, Miguel Gorelick, reclamó hoy una revisión de los precios de algunos cortes "que quedaron retrasados", para evitar así un "aumento adicional de la demanda".

Además, el empresario reconoció que los costos de la compañía se han incrementado "bastante más" que lo que marcan las cifras oficiales de inflación.

"Hay cortes (de carne) que han quedado muy baratos y habría que revisarlos rápido, porque origina artificialmente un aumento adicional de demanda, que ya está a niveles muy altos", advirtió
Gorelik.

En declaraciones a radio El Mundo, el ejecutivo sostuvo además que durante 2006, el Gobierno "decía que los precios máximos para la carne eran para asegurar un consumo mínimo de 65 kilos por habitante por año, y ahora estamos arriba de los 70 kilos".

Por ese motivo, consideró que en caso de continuar aumentando el consumo, "deberíamos estar bajando las expectativas de exportación para el año que viene, aunque yo confío que la política que se ha impulsado en este último par de años cambie, o por lo menos dé señales claras de que va a cambiar, con plazos concretos".

Gorelik indicó también que los aumentos de costos para su empresa "han sido bastante más importantes que los números informados oficialmente para la ínflación".

Y remarcó que "al mismo tiempo tenemos una cantidad de precios administrados que han tenido aumentos".

"Hemos tenido posibilidad de aumentos de precios con cuentagotas, y esto también nos está creando distorsiones", concluyó.

En tanto que el Gobierno Nacional nacional otorgó nuevamente compensaciones al sector agrícola, esta vez por más de 1,7 milón de pesos, que  favorecieron a establecimientos de engorde bovino a corral y productores tamberos.

Los beneficios fueron dispuestos a través de dos resoluciones de la Secretaría de Agricultura, publicada hoy en el Boletín Oficial.

En conjunto, las compensaciones suman 1.701.571,75 millón de pesos.

De este modo, 18 establecimientos de engorde de bovinos a corral recibirán 1.578.916,40 milón de pesos, mientras que 50 productores tamberos, 122.655,35 pesos.
  
El pago de compensaciones estatales otorgadas hasta el momento al sector agropecuario asciende a 583.887.738,04 millones de pesos, y ya son 30.752 los destinatarios.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 00:49
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 00:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia