Brufau adquirió más acciones de Repsol YPF y se ubicó entre los diez principales accionistas de la petrolera

El presidente de la petrolera Repsol-YPF, Antonio Brufau, adquirió hoy 173.200 títulos de esa compañía, por un valor superior a los 6,5 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los diez principales accionistas de la empresa, según se informó hoy.

El empresario aumentó su participación a 0,017 por ciento en Repsol-YPF, al hacerse accionario de 200.000 títulos de la petrolera.

La información, que fue dada por la compañía, precisó que "la  adquisición (a un precio promedio de 25,70 euros por acción) se hizo conforme a los criterios de máxima transparencia, de acuerdo con el Reglamento Interno de Conducta en el ámbito del Mercado de Valores, y fue comunicada al regulador del mercado".

De esta manera, Brufau se convirtió en uno de los primeros diez accionistas individuales de la petrolera, de acuerdo con lo informado en Buenos Aires por agencias internacionales de noticias.

Como principales acciones se ubican la firma Sacyr Vallehermoso, que conserva el 20,01 por ciento, y la entidad financiera catalana La Caixa, que posee el 14,1 por ciento del paquete accionario, de acuerdo a los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde que asumió su cargo en el Consejo de Administración de Repsol-YPF, el empresario transformó, regular y periódicamente, el importe de las retribuciones estatutarias en acciones de la firma.

Según la propia compañía, esto "refleja el firme compromiso de Antonio Brufau con el proyecto que lidera".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 12:44
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'