Deportes

Monterrey, campeón en la tierra y en el cielo

Los Rayados vencieron a Cruz Azul en la final del fútbol azteca 6-4 en el global. El equipo del argentino Basanta logró su tercera corona y alargó la sequía de la maquina cementera a 12 años.

La temporada mexicana terminó con dos finales cargadas de dramatismo y buen fútbol. En la actualidad no es común ver una serie final con 10 goles. El partido de ida en Monterrey finalizó 4 a 3 para los Rayados y ayer en el DF se repitió el ganador, pero con un marcador más exiguo, 2 a 1.

Los nuevos festejos significan lo mismo que los dos anteriores en cuanto a los números y a lo fríamente estadístico, pero esta corona tiene una carga emocional diferente venciendo a los fantasmas que evitaban el festejo rayado en la capital y llevando una alegría enorme pero tardía para algunos seres queridos del plantel que se marcharon antes de tiempo.

Es que este equipo ordenado y prolijo fue un justo campeón, más allá de la “ayuda divina” que Aldo De Negris dice recibir de su recién fallecido hermano Antonio, o del apoyo “espiritual” que desde otros mundos recibe Víctor Manuel Vucetich, cuya esposa también murió hace unos meses, este equipo trató muy bien el balón y por eso levanto la copa.

El equipo de “Vuce” realizó una temporada impecable aunque terminó la ronda regular en la quinta posición. Sólido desde el fondo con Severo Meza, Duillo Davino y Martínez junto al argentino ex Olimpo José María Basanta.

En el medio una carrocería de experimentados con Gerado Galindo, Luis Pérez , Walter Ayoví y Jesús Arellano, dejando arriba todo a merced de los temibles, Humberto Suazo y Aldo De Negris.

Tras 17 fechas Los Rayados terminaron quintos en la tabla general y debieron jugar con América donde dejaron afuera a uno de los más grandes del país en el mismísimo estadio Azteca. En semifinales pasó el durísimo Toluca y para el final, el necesitado Cruz Azul que acula 3 finales perdidas en dos años.

Monterrey es el penúltimo campeón de América, falta que Colombia defina el suyo,  estará presente en la Libertadores 2010 y será sin dudas uno de los animadores del certamen continental. Valores y actitudes le sobran.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|11:29
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. che habras copiado esta nota, si seguro
    1
En Imágenes