La mujer de los 250 perros

Hilda alberga, alimenta y asiste a casi 250 perros, entre los callejeros que ella encuentra, otros que llegan solos y hasta los que gente sin escrúpulos dejan abandonados frente a su propiedad. En la calle Santa Rita, de Las Heras, es conocida como "La Mujer de los perros" y lectores de MDZ la votaron como una anónima heroína.

(No nos olvidemos de José Luis Bolognezi). Desde hace 16 años que dedica su vida a esta causa y no sólo debe luchar contra sus propias dificultades económicas para llevarla adelante sino que además, el desentendimiento, la falta de apoyo oficial y el maltrato de muchos mendocinos hacia sus mascotas, terminan cargando sobre sus espaldas una pesada mochila que crece cada día.

Es que Hilda Díaz Acuña jamás pensó que su amor por los animales la llevaría sin darse cuenta a ser “La mujer de los perros”, como le dicen los vecinos de zonas aledañas a la calle Santa Rita de Las Heras, detrás del Parque Industrial.

Desde que salió de su San Rafael natal pasaron algunos años hasta que conviviendo con más de 30 perros decidió mudarse del barrio Don Bosco, a raíz de las quejas de los vecinos, y, según admite, “Dios me puso en este lugar”.

El principal ingreso económico de Hilda era poner inyecciones a domicilio y de a poco, al ir haciéndose conocida en la zona, los mismos vecinos la tomaban como referencia a la hora de reubicar a un perro abandonado, elevando en la actualidad la cifra de canes bajo se custodia a 250.

“Hasta viene gente en camionetas a dejarme perros. Pero, muchos vienen solos y después que les doy de comer o les curo heridas, ya no se van más”, apunta Hilda.

Su principal preocupación es la alimentación y la asistencia sanitaria de los animales, ya que aunque reconoce la ayuda tanto de la Red Animalista como de frigoríficos y hasta veterinarios, que no le cobran por la atención sino sólo por los medicamentos, nada es suficiente y el deterioro físico de algunos ejemplares es realmente alarmante.

Opiniones (29)
21 de octubre de 2017 | 06:19
30
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. K lindo acto de amor, la verdad esta mujer merece ayuda pero es admirable el corazon k tiene al no abandora a estos pekeños animalitos cuando junte plata voy a tratar de donar lo k pueda Esta mujr es un ejemplo
    29
  2. ¿Contás con estudios académicos que te habiliten para hablar de "patologías psicológicas"? Si acaso fuera así, deberías aportar argumentos y fundamentos para sostener semejante afirmación. De lo contrario, sólo sos un/a imprudente más que se une a los foros sólo para faltar el respeto y no aportar nada. Elogié la labor de esta mujer e invité a "ayudarla a ayudar", buscando números telefónicos para contactarla, aún sin conocerla. Rescato perros de la calle, así que no puedo ofrecerme a adoptar alguno de los que ella salvó en su refugio. Opinar sólo por opinar es francamente aborrecible. Que no se sea capaz de brindarse sin límites y despegarse de los asuntos personales en pos de los que necesitan ayuda -humanos o no humanos- no habilita a pensar que quien sí lo haga tenga una "patología". Simplemente, tiene otra mirada de la vida y vive según otro criterio distino al "criterio medio", como decís. Aclaro que eso de "criterio medio" lleva exactamente a ¡medio...cridad! Por mi parte, prefiero callar, seguir ayudando a seres -humanos y no humanos- e instar a otros para que también lo hagan.
    28
  3. no esta dentro del criterio medio de ningun ser humano vivir con 250 animales, esta señora con su accionar lo que hace es ocultar la irresponsabilidad de los dueños de perros que los dejan reproducirse indiscriminadamente o que los abandonan, pero qué va a pasar cuando en vez de 250 haya 500 o 100o? se van a comer entre ellos? los van a dejar sueltos? Ninguno de los lectores que elogian la labor de esta señora se ofreció a adoptar ningun animal, o sea cero solidaridad, es puramente declamativa ...y otra cosa, no hay que confundir solidaridad con patologías psicologicas
    27
  4. El lugar es una bodega abandonada ubicada en calle San Martín (en su finalización) y Santa Rita de Las Heras. También pueden comunicarse a los teléfonos 4375793 y 4375810 (Susana). ¡Toda ayuda es bienvenida, gracias!
    26
  5. Qué penosas y aberrantes las opiniones de Alfredo y Magali que menosprecian la vida de un ser vivo. Los perros, como cualquier otro animal no humano, son seres vivos y sintientes como nosotros, los animales humanos. Respetemos y protejamos la vida en todas sus manifestaciones, eso es lo que hace un verdadero humano, sin creer que los seres que no son de su %u201Cespecie%u201D son inferiores y carecen de valor. Las diferencias de especies las hace el humano para querer marcar su superioridad sobre los otros animales no humanos. Eso es especismo, discriminar en función de especies. "¿Sacrificar a los perros sin dueños?" es una opinión especista, simplista, básica, rudimentaria, fascista, sin valoración moral y conocimiento de leyes espirituales. Los animales humanos que opinan esto, necesitan tanta ayuda como aquellos animales no humanos desprotegidos, claro que la ayuda que requieren, en este caso, es de índole espiritual.
    25
  6. ADMIRO COMPLETAMENTE LA LABOR DE ESTA SEÑORA, NO CUALQUIERA HARIA ESO, Y MENOS AUN SIN TENER RECURSOS. SOLO LOS QUE AMAMOS LOS ANIMALES Y LUCHAMOS DIA A DIA Y HACEMOS ALGO POR CAMBIAR LA SITUACION ENTENDEMOS DE QUE SE TRATA, PERO TAMBIEN HAY GENTE MENTALMENTE LIMITADA QUE NO SOLO CRITICA LAS OBRAS DE BIEN QUE REALIZAN UN INDIVIDUO, SI NO QUE TAMBIEN CREE QUE ES INNECESARIO Y EN VANO. APRENDAMOS TODOS DE ESTA EJEMPLAR MUJER!
    24
  7. SE DEBERIA SACRIFICAR A TODO ESTUPIDO/A QUE EN VEZ DE RECONOCER EL SACRIFICIO Y LA OBRA DE ESTA SEÑORA, DAN OPCIONES COMO LA EUTANASIA Y CUIDAR NIÑOS. LOS INVITO A UDS A OCUPARSE DE LOS NIÑOS
    23
  8. PEGUENSÉ UN TIRO EN LA FRENTE Y NO JODAN A QUIENES NO LOS JODEN,CADA UNO CON SU PLATA Y SU TIEMPO HACE LO QUE SE LE DA LA GANA. ALFREDITO VOS TRANQUILAMENTE PODRÍAS AYUDAR A UN HOSPITAL DE NIÑOS, HACELO Y NO TE METAS EN UN FORO DONDE NADA TENÉS QUE OPINAR!!!!
    22
  9. amo a los animales y trato de mejorar la calidad de vida de muchos que aparecen en mi camino buscando quizás tan solo un poco de cariño y algo de comida,a cambio he recibido un amor incondicional y una fidelidad que jamás encontraré en un ser humano, no me exigen nada,no se quejan de nada y agradecen mis cuidados de una forma que llena el alma!!!!.muchos me dicen porque no gasto el dinero en otra cosa pero para mí no hay mejor inversión, sé que hay muchos niños que pasan hambre y me duele tb,pero aunque suene duro...esa es una responsabilidad de quienes deciden traerlos al mundo, a los animales nadie los protege,nadie se compadece de ellos (excepto algunos pocos), puden verlos sufrir y sin embargo toman el camino más fácil...sacrificarlos o abandonarlos. Hilda merece el cariño de todos los que amamos a los animales,merece tb el apoyo de la gente y del gobierno.,pr favor publiquen la dirección de esta señora para poder ayudarla. y a la gente en general...por favor: ya vienen los reyes, no compres animales de raza, mejor adoptá un perrito y asumí él compromiso de alimentarlo, quererlo, protegerlo y brindarle salud, enseñale a tus hijos a amar a los animales, es el mejor regalo y ejemplo que podés darle!
    21
  10. Aprendamos de Almirante Brown. Primer Municipio Argentino NO EUTANÁSICO que fue pionero en los programas de control poblacional. Ejemplo que hoy sigue Luján. http://video.google.es/videoplay?docid=-2408599816125042719# Ojalá todos los políticos se dieran cuenta que la solución está en la prevensión. Gracias MDZ por publicar esta nota. Sería muy bueno publicar lo que hace Luján para que todos conozcan y sepan qué hay que exigir. Gracias por el espacio.
    20
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México