Deportes

Lotus confirma a Trulli y Kovalainen como pilotos para 2010

El equipo Lotus confirmó hoy que el italiano de 35 años y el finlandés de 28 serán sus pilotos en 2010, cuando la escudería regrese a la Fórmula 1 a 15 años de su última participación.

El equipo Lotus confirmó hoy que el italiano Jarno Trulli y el finlandés Heikki Kovalainen serán sus pilotos en 2010, cuando la escudería regrese a la Fórmula 1 a 15 años de su última participación.

Kovalainen, de 28 años, llega desde el equipo Mclaren, donde pasó las últimas dos temporadas y debió salir ante la llegada del británico Jenson Button.

Trulli, de 35 años, proviene del equipo Toyota, que anunció al término del curso 2009 su retiro de la categoría. Ambos firmaron un contrato de tres años de duración con el equipo, que está manejado por un consorcio que incluye a empresas malayas y al gobierno de Malasia.

El piloto probador será el malayo Fairuz Fauzy, de 27 años y ex tercer volante de la extinta Spyker. En 2009 participó en las World Series de Renault.

"Es un privilegio para mi firmar por el nuevo equipo Lotus", dijo Trulli. "Me impresionó la visión a largo plazo del grupo directivo y del equipo técnico".

Kovalainen, que iniciará su cuarta temporada en la Fórmula 1, se mostró encantado de la dupla por la que apostó la escudería: "Creo que firmar a dos pilotos experimentados como Jarno y yo muestra cuán determinado está el equipo en correr de manera competitiva. (El hecho de) juntarnos manda un mensaje muy fuerte a nuestros competidores".

El malayo Tony Fernandes, director de Lotus, se mostró muy satisfecho de haber llegado a un acuerdo con ambos.

"Trulli nos dará mucha experiencia para desarrollar el coche y Heikki es un piloto joven pero con una experiencia fenomenal, así que creo que tenemos dos corredores fantásticos".

Sobre los objetivos, el directivo fue realista. "No nos ponemos metas muy grandes. Queremos ser al menos el mejor de los nuevos equipos".

Lotus compitió en la Fórmula 1 entre 1958 y 1994 y fue siete veces campeón del mundo de constructores.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:24
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016