Reeligieron al rector de la UBA en medio de violentos incidentes entre estudiantes y policías 

Un grupo de manifestantes, con sus rostros tapados y armados con gomeras, arrojaron piedras contra los efectivos de la Policía Federal. Ante esta situación, los uniformados respondieron arrojando gases lacrimógenos y balas de goma, por lo que se generaron corridas y nuevos enfrentamientos. En tanto, el actual rector logró la reelección.

Buenos Aires. Estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) protagonizaban esta mañana serios incidentes al enfrentarse con personal de la Policía Federal frente al Congreso Nacional, en el marco de una protesta que realizan contra la elección del rector de la UBA.
  
Los incidentes se registraron minutos antes de las 9, cuando una columna de estudiantes universitarios intentó superar los vallados policiales ubicados en la esquina de las avenidas Callao y Rivadavia.
  
Ante esta situación, los uniformados respondieron arrojando gases lacrimógenos y balas de goma, por lo que se generaron corridas y nuevos enfrentamientos.
  
Un grupo de manifestantes, con sus rostros tapados y armados con gomeras, arrojaron piedras contra los efectivos de la Policía Federal.
  
Los estudiantes se manifiestaron contra la posibilidad de que sea reelegido como rector Rubén Hallú.

En medio de serios incidentes, Rubén Hallú fue reelecto como rector de la UBA

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, fue reelecto esta mañana por amplia mayoría, en el marco de una asamblea realizada en el Congreso Nacional, mientras en las afueras se registraron serios incidentes entre la Policía y estudiantes de la FUBA.
  
Durante la asamblea celebrada esta mañana, Hallú fue reelegido por 144 votos a favor y una abstención.
Opiniones (4)
25 de septiembre de 2017 | 07:50
5
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hace acordar a una epoca de nuestro querido pais no ? con la diferencia que ahi los hacian invisibles -o desaparecidos-
    4
  2. Parece q los muchachos perdieron varios días de estudio, organizando la movida, juntando los palos, etc... Porque no van a estudiar manga de vagos, que todos nos. les pagamos la facultad. Estos mismos activistas quieren educación GRATIS...
    3
  3. no deberían estar estudiando para los finales estos "estudiantes"?
    2
  4. son miembros de la mafia que maneja y pretende seguir manejando, el pais.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'