Deportes

Walter Samuel quiere volver a la selección

El defensor del Inter dijo que está luchando por volver a vestir la camiseta argentina, y que espera poder estar en el mundial 2010, aunque todavía no ha recibido ninguna señal de Basile.

El defensor Walter Samuel señaló que está luchando por volver a la selección de Argentina y que espera poder disputar el próximo mundial de Sudáfrica 2010, ''aunque hasta ahora no he recibido señales del entrenador''.

Samuel, que cumple su tercera temporada con el Inter de Milán, ha disputado 45 encuentros con la selección nacional con cuatro goles. También integró el plantel que disputó la Copa del Mundo 2002, realizada en Corea y Japón.

Reconoció que había tenido una discusión con el entonces técnico argentino José Pekerman, cuando no lo convocó para el mundial de Alemania 2006.

''Si, tuve una discusión, pero no quiero entrar en detalles'', afirmó Samuel en una entrevista publicada hoy por la Gazzetta dello Sport.

Aclaró que ''no discutí la decisión técnica, sino me enojé por las cosas que se dijeron de mí sin antes verificarlas''.

''Nunca he criticado las decisiones de mis entrenadores, cada uno debe llevar a cabo su profesión'', dijo.

Argentina tiene ahora como técnico a Alfio Basile.

Samuel ha disputado en esta temporada siete excelentes partidos con la camiseta del Inter, aunque el año pasado estuvo a punto de dejar el equipo porque jugaba muy poco,

''Pensé en irme, pero estoy feliz de haberme quedado y de formar parte de un club como el Inter'', afirmó.

En la entrevista, Samuel le recomienda a Massimo Moratti, presidente del Inter, que contrate a su compatriota Juan Román Riquelme, del Villarreal. El volante está sin jugar debido a un conflicto con los dirigentes del club español.

Samuel se burló de las críticas que recibe Riquelme, particularmente de que es un jugador lento.

''Me da risa cuando dicen que es lento, con él el balón corre muy rápido, es un grandísimo volante, uno del cual se puede siempre contar y me gustaría tenerlo aquí en el Inter'', expresó.

A su juicio, podría sustituir a Luis Figo cuando el portugués cuelgue los botines, que podría ser al término del actual campeonato.
En Imágenes