Deportes

"Todos hablan del Barcelona, pero antes hay otros partidos"

El zaguero de Estudiantes, Leandro Desábato, dejó claro que sería espectacular para ellos jugar la final del Mundial ante Barcelona, pero remarcó que para eso primero deben vencer mañana al Pohang Steelers.

De todos modos, en una entrevista con Télam, Desábato no tuvo problemas de hablar con el Barcelona, manifestando que los catalanes tienen “20 figuras de nivel de selección en su plantel”.

“Todos hablan del Barcelona, pero antes del Barcelona hay otros partidos, porque para enfrentarlos a ellos, en un hipotético caso, primero tenemos que ganar mañana”, le dijo Desábato a Télam.

Claro, que la opción de jugar ante Barcelona está más que latente, porque la lógica, no por una cuestión matemática sino de sentido común, indica que la final del Mundial de Clubes debería ser entre argentinos y catalanes.

“Si tenemos la posibilidad de jugar con ellos sería algo único e increíble para cualquier jugador y hay que disfrutarlo”, apuntó el recio defensor “pincharrata”.

A la hora de analizar al Barcelona no faltaron los elogios para Lionel Messi, “porque es el mejor del mundo”, dijo Desábato, ni para el resto de los futbolistas que conduce Guardiola.

“Son todos diferentes, si uno se pone a analizarlo y mirarlo se hace difícil, porque por ahí controlaste bien a un delantero y faltando media hora te ponen otro, que te cambia todos los planes y te ganan el partido”, explicó Desábato.

“Ellos tienen 20 jugadores diferentes y pueden jugar en cualquier lugar del mundo, de hecho, cada uno juega en sus respectivas selecciones”, agregó.

Pese a esto, en Estudiantes saben que dentro de la cancha son once contra once, por eso no subestiman a los surcoreanos que enfrentarán mañana, y por eso mismo no le temen al Barcelona, más allá de admirarlos como le pasa a todos los amantes del fútbol.

“Nosotros también tenemos lo nuestro, tenemos muchas ganas, esperemos que si nos da como todos piensan dejar todo en la cancha y no defraudar a nadie”, apuntó el ex zaguero de Quilmes.

“Es el favorito, por lo que es el Barcelona, por lo que ganó y los jugadores que tiene, pero en la cancha uno tratará de sacar esa mística, ese amor propio y todas las ganas”, enfatizó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:25
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic