Deportes

Las virtudes del Banfield campeón del Apertura

Tal vez sea solidez la palabra que mejor defina a este Banfield, dado que es un concepto que se ajusta a todas sus líneas. En esa estructura, algunos brillaron y otros fueron fundamentales para el equipo.

La valla menos vencida, un mediocampo luchador y una delantera "matadora" fueron las principales virtudes del Banfield campeón Apertura '09, un equipo por momentos cuestionado por la calidad de su juego aunque siempre respetado por su solidez. A continuación, un repaso línea por línea:

El arco: a Cristian Lucchetti le convirtieron apenas 11 goles en 19 fechas. Casi no cometió errores a lo largo de todo el campeonato –con excepción, quizá, del partido frente a Racing, única derrota de su equipo- y, en cambio, fue el salvador en varias oportunidades, como por ejemplo el tiro que le sacó a Juan Carlos Menseguez en el último minuto del partido frente a San Lorenzo (1-0), acaso la atajada del campeonato.

La defensa: uno de los puntos fuertes del equipo, porque fue la que se mantuvo durante todo el campeonato. Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante jugaron las 19 fechas desde el inicio, con la salvedad del choque ante Arsenal, cuando Santiago Ladino se ubicó en el lateral derecho. Además, desde la zaga central hubo orden, liderazgo (Méndez capitán) y hasta un gol clave como el de López frente a Tigre, en la penúltima fecha.

El mediocampo: tal vez la línea que más denunció el estilo de Julio Falcioni. Cada uno en lo suyo, de gala u overol. Si Marcelo Quinteros aportó más marca que juego por sobre la derecha, al otro lado de la cancha James Rodríguez brilló por despliegue, por gol (3) y por desnivel. En el centro, Roberto Battión hizo que el equipo no extrañara al lesionado Maximiliano Bustos y, metros más adelante, Walter Erviti fue el artífice de la creación, a puro lujo y asistencia.

La delantera: los uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández hablan el mismo idioma en todos los frentes. Hasta coordinan a la perfección en las coreografías de los festejos. El primero fue el gran goleador y figura, con 14 tantos; el segundo, algo más que una buena compañía, con tres gritos y una larga lista de asistencias. Ah, cuando entró Cristian García, también cumplió con creces (dos goles a Vélez). Es que, efectivamente, Banfield es un buen equipo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016