Deportes

Argentina quiere cerrar el año con un triunfo

Así lo manifestaron Carlos Tevez y Juan Román Riquelme después de la única práctica en tierra colombiana. Además los jugadores dijeron que la selección intentará imponer el ritmo de juego para contrarrestar los efectos de la altura.

 Argentina buscará mañana ante Colombia su cuarta victoria en línea para cerrar como líder solitario la primera etapa de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, señalaron hoy en Bogotá los jugadores albicelestes Carlos Tevez y Juan Román Riquelme.

"Mañana nos toca el último partido antes de cerrar el año y queremos terminar primeros", dijo Tevez en una rueda de prensa con Riquelme en un hotel del norte de Bogotá, donde se concentra la Selección argentina.

"Pensamos que las cosas van a salir bien, que cada partido podemos ir mejorando, estamos contentos con los tres que hemos ganado y esperamos terminar este año de la misma manera", agregó el delantero del Manchester United.

Por su parte, Riquelme, goleador de Argentina en el premundial con cuatro tantos, confió en ampliar su racha anotadora ante los cafeteros, que ocupan el cuarto lugar de la clasificación con cinco puntos.

"Ojalá las cosas sigan igual. Si mañana tengo la posibilidad de cobrar un tiro libre, espero que pueda terminar en gol. Lo importante es que Argentina juegue bien", señaló el creativo del Villarreal de España. Tres de las conquistas de Riquelme en el premundial fueron de pelota quieta.

Los dos jugadores también coincidieron en que Argentina intentará imponer el ritmo de juego, entre otras cosas, para contrarrestar los efectos de la altura de Bogotá, de 2.600 metros.

"He jugado muchos partidos en la altura, influye un poco, pero creo que depende de nuestra mentalidad y de cómo manejemos la pelota, porque si nosotros la transportamos el que va correr es Colombia y no nosotros. En esas condiciones se hace mucho más fácil jugar en la altura", comentó Tevez.

"Sabemos que si durante los 90 minutos Argentina maneja el balón y controla el partido, algún jugador nuestro se va a iluminar y vamos a poder sacar ventaja", complementó Riquelme, indicando que el cuadro colombiano "será un rival difícil porque va a tratar de hacer las cosas bien en casa".

El cuadro albiceleste realizó hoy su única práctica de cara al partido, y en la noche reconocerá el césped del estadio El Campín, mientras que los cafeteros efectuaron su último entrenamiento a puerta cerrada en la mañana.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes