Deportes

Poderoso patrocinador rompe vínculos con Tiger Woods

Una poderosa consultora de negocios informó hoy sobre la ruptura de sus vínculos con el golfista Tiger Woods tras seis de años de colaboración entre ambos, informó la firma en un comunicado. "Después de una cuidadosa consideración y análisis, la compañía ha determinado que ya no es el representante adecuado para su publicidad", dijo en su nota la firma Accenture al referirse al contrato con Woods. Según aparece en su sitio digital, "Accenture es una empresa global de consultoría de gestión y servicios tecnológicos en el mercado.

Según aparece en su sitio digital, "Accenture es una empresa global de consultoría de gestión y servicios tecnológicos en el mercado, que tiene vastos conocimientos sobre grandes industrias e importantes áreas de negocios. Su misión es colaborar con los clientes para ayudarlos a convertirse en empresas y organismos de alto rendimiento".

Desde 2001, Accenture es el patrocinador del Campeonato Match Play de golf, que aglutina a los 64 mejores jugadores de la clasificación mundial. Y ya renovó contrato para ese certamen hasta el 2014.

Pero ese contrato es ajeno al apoyo de los negocios de Woods, que se afectarán en lo adelante.

Según datos de la propia compañía, Accenture posee más de 170.000 empleados vinculados a clientes en más de 120 países, con ingresos netos superiores a los 21.580 de dólares hasta el pasado 31 de agosto.

Otros patrocinadores como la bebida Gatorade, la compañía de telecomunicaciones AT&T y la marca Gillete anunciaron que tienen planes para tomar distancia de Woods, tras el escándalo relacionado con infidelidades del jugador.

Sin embargo, la marca de productos deportivos "Nike" expresó en un comunicado su respaldo a Woods.

"Él y su familia tienen nuestro apoyo", dijeron los representantes de Nike. "Y estaremos esperando hasta el momento en que regrese al golf".

En idéntico sentido se expresó la firma Electronic Arts, encargada de la venta de videos de juego a través de la figura de Woods.

"La estrategia de nuestra empresa permanece sin cambios", señaló Electronic Arts, que proyecta una nueva edición del juego a mediados de año.

Mark Steinberg, agente de Woods, dijo el viernes que es "prematuro e inadecuado" valorar como afectará (económicamente) a Woods la actual situación.

"Cada patrocinador tiene consideraciones únicas y en última instancia ellos determinan sus decisiones", explicó Steinberg

De acuerdo con la revista "Forbes", este año Woods se convirtió en el primer deportista en la historia en llegar a los mil millones de dólares en ganancias.

Un accidente de tránsito el 27 de noviembre en las afueras de su mansión en Isleworth, Florida, destó varias relaciones extramaritales de Woods.

El escándalo obligó al jugador a reconocer públicamente sus "affaires" y le hicieron perder la imagen de hombre íntegro y puro, que ya nadie cree.

Hace pocas horas, Woods anunció en su página web que se retiraba indefinidamente de los campos de juegos para dedicarse a su familia.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic