Deportes

Lo mejor y lo peor del hockey sobre césped 2009

Repasá los momentos más importantes de la disciplina a nivel local y los acontecimientos que nuestra provincia disfrutó en los sintéticos mendocinos, durante el 2009.

El hockey ofreció espectáculos muy placenteros durante el 2009 pero también mostró su contracara en algunos acontecimientos. Lo mejor y lo peor del deporte desde que comenzó el año. 

El año que se va, se caracterizó por la presencia de acontecimientos sumamente importantes.  Este deporte, que día tras día, ha tomado un auge de trascendencia, mostró en varios de sus segmentos a lo largo de la temporada un hecho para resaltar: Los cuantiosos fanáticos que colmaron las tribunas en los distintos escenarios.

El 2009 se caracterizó por un crecimiento sostenido de la disciplina en nuestra provincia, donde los torneos  Apertura y Clausura local resultaron ser certámenes muy equilibrados y el apoyo de la Asociación Mendocina de Hockey fue un paso importante que se dió.

Lo mejor de la disciplina durante el 2009

- Ya desde enero se empezaron a ver caras conocidas en las calles del Parque General San Martín. Muchos de los jugadores no dieron respiro a las vacaciones y continuaron sus rutinas deportivas en el parque. La intención era estar a punto para el arranque del campeonato y nadie quedó afuera de este sistema de entrenamiento. Se comenzó a full con el Torneo no oficial, con Andino consagrándose en damas y Murialdo en caballeros

- El Apertura masculino comenzó en marzo y se caracterizó por ser un campeonato regular con un régimen de categoría muy alto. Obras Mendoza fue el máximo exponente durante todo el certámen y se consagró campeón de la competencia local de la primera fase del año. Los de Benegas festejaron el título que hacía años no conseguían. 

- En Damas, Los Tordos, bajo la dirigencia de Emiliano Monteleone, logró imponerse frente al resto y de un tirón consiguió el título del Apertura, dos fechas antes de finalizar el certamen.

- En agosto, tres mendocinas fueron seleccionadas para disputar el Mundial juvenil de hockey sobre césped, en Estados Unidos. Florencia Saravia (Los Tordos), Josefina Wolhfeiler (Andino) y Ana Bertarini (Los Tordos) representaron a Mendoza frente al mundo.

- En octubre, los seleccionados argentinos de damas y caballeros visitaron nuestra provincia. Las Leonas disputaron una serie de 5 Test Match frente a Australia, y los varones Albicelestes lograron dos triunfos ante su par chileno, en el sintético del Parque San Vicente.

- El máximo acontecimiento que se vivió en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, convocó a miles de personas que se trasladaron a las tribunas del Estadio Provincial y alentaron a la selecciones en sus presentaciones.

- El año finalizó con el Clausura, que arrojó un saldo positivo para Marista, en damas y Murialdo, en caballeros. Ambos equipos fueron superiores durante la competencia de cierre y obtuvieron el título, luego de un arduo trabajo durante la segunda parte del año.

- Se destacaron en el campeón las actuaciónes de Marcela Casale (Marista) y Macarena Rodríguez (Andino) que fueron seleccionadas para disputar los amistosos en Salta junto al máximo combinado argentino. Actualmente las mendocinas están disputando una serie de partidos con el equipo de Retegui, de cara al Mundial de Rosario 2010.

Lo peor de la disciplina durante el 2009

- El receso por la Gripe A, estancó al deporte por dos semanas en las instancias finales del Apertura. Como consecuencia los equipos tuvieron que reanudar las actividades finalizando el mes de julio, para disputar la duodécima fecha del campeonato pasada la emergencia sanitaria.

-

Cuando se conoció que Obras iba a disputar el Apertura bajo la dirigencia de Eduardo Yanzón, muchos hablaron mal sobre la decisión del equipo rojo. El técnico demostró, fecha tras fecha, su capacidad de dirigir, a pesar de muchos años sin trabajar como entrenador.

- Durante el Clausura, se vivieron situaciones que sorprendieron a muchos espectadores. Algunos partidos mostraron una violencia física y moral entre los jugadores, lo que provocó muchas tarjetas y desaliento por parte de los jueces de las jornadas. Más de una jornada “se fue a las manos”.

- Los árbitros fueron muy cuestionados durante el año y muchas veces se los culpó de responsables por los problemas que se desataron durante los minutos de juego, entre los jugadores.

- Finalizando el año, se produjeron cambios en muchos equipos de gran peso en nuestra provincia. 

- Emiliano Monteleone ya no será el técnico de Los Tordos y Carolina Armani, la gran figura de las Azulgranas, anunció su retiro.



- Matías Olguín dejó la conducción de Peumayén y se hará responsable de Los Tordos durante el 2010.

- Banco Nación, en versión masculina, finalizó el año deportivo muy desestabilizado y se rumorea la disolución del equipo de la calle Tirasso, aunque nada está decidido.

- Walter Conna se retiró como jugador pero será el nuevo director técnico de Peumayén.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016