Deportes

Bosh y Turkoglu guían a Raptors al triunfo ante Rockets

El olímpico Chris Bosh y el turco Hedo Turkoglu guiaron hoy a los Toronto Raptors al triunfo 101-88 ante los Houston Rockets, en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).Bosh anotó 27 puntos y Turkoglu 27, la mayor cifra de la actual contienda, en choque efectuado en el Air Canada Centre, de Toronto, que significó el primer triunfo del plantel "canadiense" después de dos reveses sucesivos.

Bosh anotó 27 puntos y Turkoglu 27, la mayor cifra de la actual contienda, en choque efectuado en el Air Canada Centre, de Toronto, que significó el primer triunfo del plantel "canadiense" después de dos reveses sucesivos.

También sobresalieron por los ganadores Jarrett Jack, con 17 tantos, ocho rebotes e igual cifra de asistencias, lo que permitió un respiro al director técnico Jay Triano, que tiene de baja temporal por lesión al armador titular, el español José Calderón.

Calderón recibió descanso en el tercero de los últimos cuatro partidos, pues padece de dolores en la parte izquierda de la cadera. Según fuentes allegadas al equipo, el base europeo no efectuará el viaje de los próximos días, donde los Raptors enfrentarán a los Miami Heat (martes) y los Orlando Magic (miércoles).

Por los Rockets brillaron Carl Landry con 25 puntos, el argentino Luis Scola con 21 y 15 rebotes y Aaron Brooks con 20, pero esa actuación resultó insuficiente para que alcanzaran el tercer éxito sucesivo y el quinto de las seis salidas más recientes.

El zurdo Bosh, monarca olímpico con Estados Unidos en Pekín 2008, logró diez puntos y cinco rebotes en el mismo primer cuarto, que finalizó con cómoda ventaja de 32-17 para los Raptors.

Los Rockets afrontaron serias dificultades con la puntería en el tercer cuarto, al lograr una sola canasta en 15 lances en los primeros minutos de esa fracción de juego.

Entonces la ventaja se extendió a 71-49, ya inalcanzable para los visitantes.

Trevor Ariza, el líder anotador de los Rockets, fue expulsado del encuentro cuando faltaban 3:47 minutos de la tercer fracción, al propinarle un golpe con sus brazos al novato DeMar Derogan.

Los Raptors (11-15) ocupan el segundo lugar en la División Atlántico y los Rockets (13-10) también el segundo pero en el Suroeste.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:26
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic