Deportes

Silva, goleador y la gran figura del Banfield campeón

El delantero Santiago Silva fue una de las figuras destacadas del campeón y también el goleador del campeonato Apertura 2009, primer título en la historia de Banfield.

El 23 de enero, el entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, iba a tener una buena noticia: contar con el delantero uruguayo, quien había pasado por Vélez, Newell´s y Gimnasia de la Plata, donde dejó su huella como goleador.

Sin embargo, a partir del campeonato obtenido por el equipo del sur bonaerense llegó la explosión del jugador rioplatense.

Catorce goles anotados en el Apertura le valieron el mote de figura y además de referencia en el ataque, donde además supo hacer goles muy importantes para ayudar a que el equipo, junto con sus compañeros alzara el título de campeón.

La cuarta fecha frente a Lanús anotó dos goles en el clásico del sur, y comenzó a ilusionar a la gente de Banfield.

Luego ante Newell´s, su ex equipo, anotó de penal y comenzó a aplomarse como la figura del conjunto de Falcioni, aunque sufriría al ser expulsado.

Su juego hizo que ante Estudiantes diera muestras de coraje y de recuperación en un duro encuentro

Pero también de que podía jugar en equipo, algo que se le pedía o bien que el rival le hizo que jugara de esta manera. Dos goles de Cristian García ante Vélez fueron la muestra fiel del jugador completo donde ayudó y no solo que pudo jugar lejos del arco, sino que asistió a su compañero para ayudar en la victoria.

Victoria como ante Independiente, donde Banfield demostró temple y coraje para ganar un partido con un gol del uruguayo que junto con su equipo demostró esa “pasta” para ser campeón.

Sin ser convocado a su selección Silva demostró que es un gran jugador, goleador y sobre todo figura, como el equipo campeón del Apertura.
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|20:17
1
ERROR
25 de Junio de 2017|20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres