El crudo cerró en baja a u$s72,15

Después de casi llegar a los 80 dólares el precio del barril bajó a 72,15.
El Brent del Mar del Norte cayó 81 centavos y el Opep descendió u$s 1,97.

El precio del crudo de Texas terminó la sesión de hoy en baja y revirtió así la suba que había consignado durante la sesión de ayer.

El valor del crudo de Texas (WTI) cayó en la jornada pasada 27 centavos, un 0,37%, para ubicarse en los u$s 72,15 por barril, pese a la publicación de los nuevos datos de reservas petrolíferas en Estados Unidos que reflejan una descenso mayor del esperado.

En una rueda en la que la volatilidad fue la sensación reinante en la bolsa de materias primas de Nueva York (NYMEX), el precio por barril (159 litros) para entrega en septiembre continuó así con la caída iniciada la semana pasada y que sólo se vio interrumpida ayer martes, cuando cortó su racha y cerró a u$s 72,2.

El retroceso que registra el valor del barril desde la semana pasada es producto, según los analistas, del fantasma que gira en torno a una desaceleración que podría sufrir la economía estadounidense, fruto de las malas noticias que envuelven al mercado hipotecario y crediticio estadounidense.

Además, el Departamento de Energía de Estados Unidos anunció que las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 4,1 millones de barriles durante la semana pasada, un 1,2 por ciento menos que la anterior.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte cayó 81 centavos y quedó en 70,99 dólares el barril en la bolsa ICE Futures.

De la misma forma, el precio de la Opep también disminuyó, llegando a 68,27 dólares el barril, descendiendo u$s 1,97 con respecto a su anterior valor.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:28
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María