Deportes

Remo: Argentina conquistó el título sudamericano

El seleccionado argentino de remo conquistó hoy el campeonato sudamericano, por segundo año consecutivo, tras ganar diez de las once regatas que disputó en la 3ra jornada del certamen.

El seleccionado argentino de remo conquistó hoy el campeonato sudamericano, por segundo año consecutivo, tras ganar diez de las once regatas que disputó en la 3ra jornada del certamen desarrollado en la remodelada Pista Nacional de ese deporte ubicada en Tigre, con la participación de 250 atletas de once países.

"El balance es excelente. De 22 pruebas, Argentina ganó 18. Fue un dominio absoluto", afirmó, en declaraciones a Télam, el presidente de la Asociación Argentina de Remo (AAR), Raúl Poletti.

El representativo argentino, dirigido por Guillermo Pfaab, ganó el certamen al obtener 18 medallas de oro, en tanto en la segunda ubicación finalizó Chile, con tres preseas doradas.

Argentina ganó hoy 10 medallas de oro (seis en la categoría mayores y cuatro en junior) y una de plata (Agustín Molina-Jéronimo Basombrio en dos sin timonel junior), en las 11 pruebas con las que se completó el programa de regatas de la última jornada.

Las medallas de oro fueron ganadas, en mayores, por Santiago Fernández -máxima figura del seleccionado, quien disputó hoy su primera competencia internacional después de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008-; su hermano Sebastián, Ariel Suarez y Cristian Rosso (cuádruple) y Carlo Lauro-Pablo Mahnic-Nicolai Fernández y Mario Cejas (cuatro sin timonel peso ligero)

Las otras preseas de oro en mayores fueron logradas por Agustín Campassi-Miguel Mayol (doble par peso ligero); Clara Rohner-Milka Kraljev (doble par ligero); Matías Beltrán-Federico Regiardo; Felipe Taglianut y Matías Molina (cuádruple par peso ligero) y Laura Abalo-Lucía Palermo (doble par).

Las medallas de oro en la categoría junior fueron conquistadas por Agustín Díaz-Axel Hack-Facundo Torres y Rodrigo Sánchez (cuádruple par); Stephania Beraldo (single scull); Agustín Díaz-Rodrigo Sánchez (doble par) y Remo Lanzoni-Gonzalo Buzo-Juan Afonso y Agustín Jovenich (cuatro sin timonel).

En una de las regatas más destacadas de hoy, Santiago Fernández -máxima figura del seleccionado- disputó su primera competencia internacional después de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008-, junto con su hermano Sebastián, Ariel Suárez y Cristian Rosso, en cuádruple senior, que superó cómodamente al bote de Chile.

Fernández, ganador de la medalla de oro en single scull y de plata en cuatro pares de remos cortos en los Juegos Panamericanos 2007, disputados en Brasil, logró el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; el 13ro. en Atlanta 1996, y en Beijing 2008, debutó en su serie clasificatoria con un cuarto puesto, que le permitió acceder a los cuartos de final y en esa fase terminó sexto y no clasificó a las semifinales.

En otra de las pruebas relevantes de la jornada, la dupla argentina integrada por Laura Abalo y Lucía Palermo, superó a las chilenas Soraya Jadue (campeona panamericana 2007 en esta prueba) y Florencia Lapostol Piederit.

Palermo, quien se consagró así bicampeona sudamericana en esta prueba (en 2008 la ganó con Gabriela Best) y Abalo obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2007 junto con Best y Carolina Schiffmacher en cuatro pares de remos cortos.

Además, el binomio conformado por Milka Kraljev, representante olímpica en Atenas 2004 y que regresó al país tras una larga experiencia en España, y Clara Rohner obtuvo la medalla de oro en doble par ligero, prueba en la que las chilenas Daniela González e Ivonne Leal, campeonas 2008, finalizaron últimas.

El certamen contó con la participación de Argentina; Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Brasil, y dos extra sudamericanos: El Salvador y Guatemala.

Argentina conquistó el Sudamericano 2008, disputado en Chile, al ganar 12 medallas de oro, seguida por el representativo local, con 9 preseas
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:42
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016