En una fiesta de 15, matan al padre de la cumpleañera porque se desnudó

El jubilado de 76 años fue asesinado a golpes en un cumpleaños que tuvo lugar en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Los principales sospechosos son otros dos hijos del hombre, quienes quedaron detenidos. Creen que como los hombres estaban alcoholizados y se pelearon cuando la víctima comenzó a hacer actos obscenos delante de todos los invitados.

Buenos Aires. Un jubilado de 76 años fue asesinado hoy a golpes durante la fiesta de cumpleaños de 15 de su hija y por el crimen fueron detenidos otros dos hijos de la
víctima, en la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, informaron fuentes policiales.

Para los investigadores, los tres hombres estaban alcoholizados y se pelearon cuando el padre de los ahora detenidos comenzó a hacer escándalos obscenos en pleno festejo y ante decenas de personas ya que se oponía a seguir adelante con la celebración.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió esta madrugada en una casa situada en Irupé 23, en dicha localidad de la zona sudoeste del conurbano, donde vivía la víctima,
identificada como Modesto Pérez Villamayor (76).

En esa vivienda se desarrollaba la fiesta de cumpleaños de la hija del jubilado y que había sido organizada por sus otros dos hijos, Luis Alberto (39) y Miguel µngel (35).

Según las fuentes, cerca de las 5.40, en presencia de decenas  de invitados, entre familiares, amigos y vecinos, Villamayor,  aparentemente alcoholizado, comenzó a generar algunos incidentes  en medio del festejo.

"El hombre estaba en desacuerdo con seguir con al fiesta por causas que aún se desconocen, por lo que empezó a insultar a sus hijos, que la habían organizado", explicó a Télam un jefe policial
que participa de la investigación.

De acuerdo al pesquisa consultado, luego de la discusión a los gritos, Villamayor se retiró de la habitación principal donde estaban los invitados y sus hijos, pero poco después apareció
completamente desnudo por una de las ventanas del lugar.

En ese momento, los hijos, también aparentemente alcoholizados, se enfurecieron con su padre y se originó una pelea.

Las fuentes policiales dijeron a Télam que Villamayor recibió golpes de puño y patadas, por lo que resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Santamarina de la vecina Monte Grande, donde murió por las lesiones sufridas.

Según los primeros peritajes, la víctima no fue atacada con ninguna arma ni elemento contundente.

En tanto, tras la pelea, los dos hijos del jubilado abandonaron la casa donde se desarrollaba la fiesta donde los invitados alertaron de lo ocurrido a la policía.

A partir de los datos aportados por los testigos presenciales del hecho, los pesquisas comenzaron a buscar a los dos hermanos como autores de la golpiza. 

El investigador explicó que cerca de las 9, los dos sospechosos fueron apresados cuando salían de sus respectivas casas, también ubicada en El Jagüel.

"Se cree que habían ido a buscar sus pertenencias y se disponían a dirigirse a la terminal de Retiro para abordar un micro a Paraguay", indicó el vocero. 

La misma fuente añadió que los sospechosos, que trabajaban como empleados de comercio, no se resistieron a ser detenidos y que en principio no tiene antecedentes penales.

"Son gente normal. Todo apunta a que fue un hecho del momento, no premeditado", agregó el informante.

Los dos hombres quedaron detenidos en la comisaría de El Jagüel, a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de Lomas de Zamora, a cargo de los fiscales
Carlos Baccini y Viviana Giorgi, quienes indagarán a los hermanos en las próximas horas por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:05
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial