Deportes

San Martín perdió por goleada ante Atenas de Río IV

Por las eliminatorias del Argentino B, el Chacarero cayó 3 a 0 ante el conjunto del Albo. Los goles fueron convertidos por Guillermo Puñet, Julián Pescara y Juan Alberto López. El partido revancha será el próximo domingo en el este.

De seguro San Martín nunca lo imaginó. Caer por goleada 3 a 0 en Río IV era una posibilidad que aunque parecía remota, fue verídica. Es que Atenas jugó un partido inteligente, dominando permanentemente la pelota y concretando las chances que tuvo.

 

Así, gracias a Puñet, Pescara y López, el equipo cordobés sacó una buena diferencia de goles de cara al partido de vuelta, por la fase de eliminatorias del Argentino B.

 

El comienzo del partido tuvo al Chacarero como protagonista. El León salió como una tromba a obtener la apertura de marcador, con la conducción del emblema Sebastián Coria.

 

El Pampero marcó su distinción a los 4 minutos, con un preciso pase para Gustavo Reggi, que despilfarró su clara chance con un remate desviado. Luego el capitán de la visita, volvió a acomodar una pelota pero esta vez para Ramírez Silva, pero su definición se estrelló en el travesaño.

 

Pero luego de esa ráfaga de San Martín, Atenas se acomodó y plantó bien en el terreno de juego y tomó la posta ante su rival, algo que nunca más soltó.

 

El local comenzó a apretar más las marcas y a trasladar juego por la zona media y por las bandas, lo que perjudicó a las individualidades del equipo de Marcelo Vázquez.

 

Sin embargo, el peligro fue algo que escaseó en el área de Gustavo Coronel, ya que el Albo no contaba con la profundidad necesaria para romper con el cero y además el Albirrojo comenzaba a replegarse para cuidar el resultado.

 

Pero a los 34 minutos, el Griego logró gestar una oportunidad que Guillermo Puñet no desperdició. Un centro desde la izquierda fue capitalizada por Puñet que con un cabezazo de pique al suelo venció la valla de Coronel, para que a los 34 minutos Atenas gane 1 a 0.

 

Ese rumbo que fue perdiendo San Martín mientras se consumaban los minutos, nunca fue retomado por los de Vázquez, que en el complemento sufrieron más de la cuenta.

 

En el segundo tiempo, Atenas se mostró con más confianza y desde los minutos iniciales de la etapa, buscó estirar la diferencia. Puñet casi fue el encargado, pero su disparo no tuvo buena dirección.

 

El equipo riocuartense tuvo que aguardar hasta el minuto 12 para lograr la conquista, instante en que Julián Pescara no tuvo piedad y con una bolea al ángulo estampó el segundo.

 

La figura del Chacarero se fue esfumando a medida que Atenas se agrandaba. No lograba tener la pelota y carecía de claridad.

 

El calvario del equipo mendocino continuó a los 17 minutos, cuando Facundo Saby se escapó por la derecha, ingresó al área y cedió el esférico al medio, para que Juan Alberto López la empuje y marque el 3 a 0.

 

La ventaja motivó a que la tónica no cambie. Atenas fue dueño y señor del terreno, de la pelota y del marcador hasta el final del partido, a pesar de que en el lapso final jugó con un hombre menos por la expulsión de Pescara. En cambio, San Martín simplemente no pudo ante un equipo muy superior.

 

Ahora, el próximo domingo en el estadio del este, el Albirrojo tendrá que remontar una complicada diferencia que ostenta el elenco de Rió Cuarto.

Síntesis:

Atenas de Río IV: Leandro García; Mauricio Vega, Jorge Alturria, Mariano Damiani, Guillermo Puñet; Nicolás Morardo, Rubén Sosa, Cristian Zúñiga, Julián Pescara; Facundo Saby, Juan Alberto López. DT: Néstor Billalva.

Ingresó: Federico Funes.

San Martín: Gustavo Coronel; Fernando Abba, Maximiliano Natalicchio, Omar Bauzá, Damián Grillo; Carlos Alaníz, Cristian Núñez, Gabriel Andrada, Alfredo Ramírez Silva; Sebastián Coria, Gustavo Reggi. DT: Marcelo Vázquez.

Ingresasron: Carlos Paratore, Santos Miranda y Emiliano Fernández.

Goles: PT 34´ Guillermo Puñet (A). ST 12´ Julián Pescara (A), 17´ Juan Antonio López (A).

Cancha: Atenas de Río IV.

Árbitro: Daniel Asenjo (San Nicolás).

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:46
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic