Deportes

Villarreal frustra la recuperación de un Atlético sin Agüero

El Villarreal se impusó hoy sobre la hora de visitante por 2-1 al Atlético de Madrid y alimentó su remontada futbolística en la Liga española de fútbol.

El 'submarino amarillo' alcanzó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos del campeonato, mientras que los rojiblancos interrumpieron una racha de dos victorias consecutivas y quedaron apenas un punto por encima de la zona de descenso.

El portugués Simao abrió la cuenta para los dueños de casa (36'), pero David Fuster (48') equiparó el asunto y Joseba Llorente revirtió el duelo para los de Castellón, en tiempo de descuento (91').

El Atlético de Madrid asumió el encuentro sin la figura trascendental del argentino Sergio Agüero, que se resintió el viernes de unos problemas musculares en los isquiotibiales de su pierna derecha y fue marginado de la lista de convocados a último momento.

De esta manera, el uruguayo Diego Forlán quedó como la única opción neta ofensiva del equipo rojiblanco y se vio encerrado por los centrales del Villarreal durante varios lapsos del juego.

El Villarreal se transformó en el protagonista del duelo durante la primera media hora y convirtió al portero Sergio Asenjo en una de las figuras de la noche. El joven guardameta le detuvo un disparo de zurda a Fuster y luego interceptó un centro de Joan Capdevila justo cuando Rossi se preparaba para convertir.

Por su parte, el Atlético esperó en su campo hasta que se le presentara la oportunidad de poder romper el cero. Por ende, José Reyes sacó a relucir su capacidad visual de juego y ejecutó una asistencia milimétrica para que el portugués Simao definiera con un disparo raso, ante la salida del portero Diego López.

El Atlético se encontraba con una ventaja que escapaba a la justicia, pero que respondía a la efectividad.

La gran virtud del Villarreal reposó en la tranquilidad con la que manejó el juego después de haber recibido el gol.

De tal manera, el equipo de Castellón respondió en la primera jugada del complemento. Capdevila lanzó un centro desde la izquierda y Fuster se aprovechó de un error en la marca de Juanito, para definir con un cabezazo preciso.

Luego, el entrenador de los visitantes, Ernesto Valverde, se adjudicó el protagonismo de la noche: ordenó los ingresos del argentino Damián Escudero y del delantero Joseba Llorente, quienes precisamente elaboraron la jugada del segundo y agónico tanto de la visita.

El volante desbordó por la izquierda y lanzó un centro justo para que el punta se introdujera entre los centrales rivales y cabeceara al fondo de la red.

El Villarreal consiguió su primera victoria de visitante en la liga y terminó de alejarse de los zona roja de la clasificación.

El Almería empató de local 1-1 con el Deportivo de La Coruña, por lo que quedó demasiado cerca de los puestos de descenso y la figura de su entrenador, el mexicano Hugo Sánchez, queda en la cuerda floja.

El Almería sumó su cuarto partido consecutivo de la Liga sin obtener un triunfo y, al igual que el "Aleti", apenas quedó un punto por encima del Zaragoza, último equipo comprometido con la zona roja de la tabla.

El dueño de casa logró ponerse en ventaja mediante un cabezazo de Kalu Uche a los 58 minutos de juego después de recibir un centro preciso de Míchel.

Sin embargo, el equipo gallego aprovechó las numerosas ocasiones desperdiciadas por el mismo delantero nigeriano rival y encontró la igualdad a los 74 minutos gracias a una impecable jugada colectiva que finalizó con la asistencia de Juan Carlos Valerón y la definición de Pablo Alvarez.

Sobre el final del encuentro, la afición local pidió la renuncia del mexicano Sánchez con el canto "Hugo, vete ya".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:47
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016