Deportes

Un diluvio complicó a Estudiantes en Abu Dhabi

La ciudad sufrió hoy una de los peores diluvios de su historia, algo que provocó que se inundaran sus calles y que obligó al plantel de Estudiantes de La Plata a cambiar el lugar de entrenamiento.

“El problema de Abu Dhabi y Dubai es que no están preparadas para estas lluvias, acá desde enero que no caía una gota de agua y con lo de hoy se taparon los pluviales, porque no están preparados para recibir tanta agua”, le explicó a Télam, en perfecto español, Carolina, una irlandesa que vive hace cinco años en esta ciudad.

Los jugadores de Estudiantes que tenían planes para salir del hotel y aprovechar un rato libre entre el desayuno y el almuerzo tuvieron que cambiarlos por la lluvia.

El principal problema, más allá del diluvio torrencial, fue que las calles y avenidas se inundaron y el tránsito fue un verdadero caos, sobre todo en la zona céntrica de Abu Dhabi.

Entonces, salir a caminar era imposible, tomar un taxi y hacer diez cuadras era una verdadera travesía, que en algunos casos llegó a durar una hora.

Los que pudieron evitar salir se quedaron bajo techo, aunque los jugadores platenses tampoco pudieron ir a la puerta del hotel, al lado del lobby, porque las salidas de agua del techo se taparon y el lujoso Intercontinental pasó un verdadero papelón, al que sólo le faltaron los baldes para las enormes goteras.

Por momentos el agua paró, pero cerca de las 17 (hora local), el cuerpo técnico de Estudiantes decidió buscar otro lugar para entrenarse, luego de que uno de ellos constatara que la cancha donde pensaban ir estaba totalmente inundada y era muy riesgoso trabajar ahí.

Cerca del lugar de entrenamiento consiguieron el gimnasio de la universidad de Abu Dhabi y allí se movieron los dirigidos por Alejandro Sabella, quien no pudo parar el equipo para el debut del martes en el Mundial de Clubes como tenía pensando.
Opiniones (0)
18 de Enero de 2017|17:56
1
ERROR
18 de Enero de 2017|17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe