Deportes

Doblete de Barrios para el triunfo frente a Wolfsburgo

Con un doblete del argentino, Borussia Dortmund doblegó por 3-1 al actual campeón alemán, por la 16ª fecha, que vio al Stuttgart empatar a último momento por 1-1 con el Maguncia.

Con un doblete del argentino Lucas Barrios, Borussia Dortmund doblegó por 3-1 al actual campeón alemán, Wolfsburgo, al completarse hoy la fecha 16 de la Bundesliga, que vio al Stuttgart empatar a último momento por 1-1 con el Maguncia.

El ex jugador de Colo Colo que fue coronado mejor goleador mundial de la primera división en 2008 hizo honor a su fama para convertir a los ocho y los diez minutos su séptimo y octavo gol en la Bundesliga, asistido ambas veces por su compañero en la ofensiva Mohamed Zidan.

El tercer gol para los visitantes llegó a través del defensor Patrick Owomoyela, quien a los 36 minutos recogió y envió a las redes un balón despejado por el guardameta Diego Benaglio.

Wolfsburgo descontó a través del brasileño Grafite, máximo goleador de la temporada pasada, a los 54 minutos, pero pese a mostrar más garra que en el primer tiempo no consiguió reducir la diferencia.

El Dortmund enhebró con ésta una serie de nueve encuentros invictos y avanzó del séptimo al sexto lugar de la tabla, más cerca de los puestos de clasificación para las ligas europeas.

Para el Wolfsburgo fue el fin de una semana de reveses tras perder en casa por 3-1 contra Manchester United y ser eliminado de la Liga de Campeones.

En el otro encuentro de la jornada, un arrebato de ira del veterano arquero Jens Lehmann casi al final del partido le costó el triunfo que creía suyo al Stuttgart.

Lehmann fue expulsado tras pisar iracundo al delantero de Maguncia Aritide Bancé. Eugen Polanski convirtió el tiro penal para los anfitriones, igualando así el marcador abierto por Pavel Pogrebnyak a los once minutos.

 "(Lehmann) Tiene experiencia, pero en situaciones de estrés puede pasar algo así. También fue provocado. Conozco al futbolista Jens Lehmann muy bien, pero no al ser humano. Voy a hablar con él", comentó tras el encuentro el nuevo entrenador de Stuttgart, el suizo Christian Gross, quien se estrenó hoy en la Bundesliga.

"Naturalmente que es amargo haber encajado un empate. Primero tengo que hablar con Jens sobre el incidente", comentó, por su parte, el director deportivo de Stuttgart, Horst Heldt.

La situación de Lehmann se complica especialmente después de que el portero se negase a pagar la multa de 40.000 euros (55.000 dólares), la máxima aplicada en la historia del club, por criticar en público a los dirigentes por el despido del técnico Markus Babbel.

El resultado del partido permitió al equipo del mexicano Ricardo Osorio salir un puesto de la zona de descenso para quedar decimoquinto. Sin embargo, el tardío empate dejó sabor a poco, especialmente después de la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

   La tabla de posiciones sigue liderada por Bayer Leverkusen, seguido de Schalke y de Bayern Múnich, que goleó por 5-1 el sábado al Bochum y enfila nuevamente hacia la cima.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:05
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016