Deportes

Liverpool pierde con el Arsenal en un duelo clave de la Premier

El Liverpool con Javier Mascherano como titular pierde con el Arsenal en la cumbre de la Liga Inglesa. Emiliano Insúa es suplente en el equipo de Rafael Benítez.

El gran partido de la jornada 16 de la Liga inglesa, la «Premier», se vive hoy en Liverpool, donde el Arsenal de Cesc Fábregas pondrá a prueba el estado anímico de unos locales que colocan el campeonato doméstico como prioridad tras su despedida de la Liga de Campeones, y que contarán con la ayuda de Fernando Torres y Aquilani.

Algunas de las mejores noticias que podían esperar en Anfield llegaron en el último partido de la máxima competición continental, con el regreso del delantero español tras casi un mes alejado de los terrenos de juego y el debut como titular del centrocampista italiano, mermado por las lesiones durante esta temporada.

Séptimos y con sólo un triunfo en los últimos cinco encuentros, los de Rafa Benítez tienen ante sí la dura prueba del Arsenal. Los londinenses atraviesan un bache tras la reciente lesión de Robin Van Persie, y tienen que encontrar soluciones cuanto antes para aguantar el tirón de los dos equipos de arriba con el liderazgo del centrocampista de la selección española Fábregas.

Recuperado de sus problemas de pubis, Fernando Torres ya jugó unos minutos ante la Fiorentina, el pasado miércoles, y hoy se perfila como titular. Sin embargo, El Niño conoce la delicada situación de su Liverpool: «La temporada no es como esperábamos. Estamos fuera de la Champions y muy lejos en la Premier, así que debemos cambiar nuestros objetivos», comentó el madrileño, que se ha perdido por lesión los últimos cuatro partidos ligueros.

Por primera vez en la temporada, Rafa Benítez podrá contar con todos los miembros de su plantilla en perfecto estado. Entre ellos Torres, que sale a gol por partido en sus 10 apariciones en la Premier y que necesita dos más para alcanzar los 50 en la competición doméstica.

 También podrán salir de inicio dos futbolistas clave, Steve Gerrard y Alberto Aquilani, que el miércoles ya disputó 76 minutos en la Champions.
Por su parte, el capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, descartó las recientes especulaciones sobre su posible traspaso al fútbol español y aseguró que está decidido a desempeñar un papel clave en el futuro exitoso de los «gunners».

«Estoy muy contento aquí», declaró el español al Daily Mail. «Quiero seguir formando parte de lo que está pasando aquí. Sin ninguna duda. Si no fuera así me habría ido cuando tuve la oportunidad, el año pasado. Creo en este equipo y siento que podemos hacer grandes cosas».
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|22:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic