Deportes

Contador: "No tengo ningún problema con Amstrong"

Viví una situación límite y de gran estrés, pero creo que eso me ha hecho madurar mucho"."Se han publicado muchas cosas". "En 2010 no tendremos nombres tan importantes como en 2009" ·

El ciclista español Alberto Contador, vencedor del Tour de Francia 2009, aseguró en una rueda de prensa que no tiene "ningún problema" con su ex compañero Lance Armstrong al tiempo que afirmó que, a pesar de la marcha del resto de corredores al Radioshack del americano, tendrán "un equipo muy potente para el Tour".

"En 2010 no tendremos nombres tan importantes como en 2009, pero aunque llevamos pocos días juntos, ya estoy muy contento con mis compañeros. Tengo muy buena impresión, todos están muy motivados, tienen ganas de aportar su esfuerzo al equipo", declaró Contador.

El pinteño se mostró muy esperanzado de que el equipo kazajo haga un buen papel en la ronda gala, aunque comentó que le "habría gustado" saber su futuro "más pronto". Sin embargo, manifestó que ve que "se está haciendo un buen trabajo para conseguir ser un equipo potente". Además, matizó que "es muy distinto correr para un único líder que pensando también en otro corredor", en referencia a Armstrong.

Sobre su relación con el norteamericano, Contador afirmó que "se han publicado muchas cosas", pero evitó "entrar en polémicas" porque las "cosas en el Tour" fueron "diferentes pero el tiempo da muchas vueltas y todo es posible en el deporte". "Viví una situación límite y de un gran estrés, pero creo que eso me ha hecho madurar mucho como corredor y me ha enseñado a ver la carrera con frialdad", dijo Contador.

No correrá ni Vuelta ni Giro
En cuanto a los rumores sobre su posible salida del equipo kazajo, el ciclista no cerró las puertas a su actual formación y señaló que no sabe dónde estará en 2011 porque "hay muchas posibilidades, pero sin duda una muy importante es seguir en Astana". No obstante, se mostró partidario de las "cláusulas de libertad en el ciclismo, aunque los equipos no estuvieran de acuerdo".

El pinteño confirmó que Astana no correrá la Vuelta a España ni el Giro de Italia "para tratar de guardar todas las fuerzas del equipo" para el Tour de Francia. Además, se mostró ilusionado con la posibilidad de incorporar a Ivan Basso en la disciplina del equipo para el próximo año y aseguró que sería un "honor".

Descartó también el Mundial de Ciclismo
Por último, Contador prácticamente descartó su participación en próximo Mundial de Ciclismo, que se celebrará en Melbourne, porque el recorrido no le favorece "ni siquiera para trabajar para el equipo". También confirmó que no disputará el Giro de Italia, aunque dejó la puerta abierta a la Vuelta a España en la que "cabe la posibilidad" de que pueda correr, a pesar de la inexperiencia del equipo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|14:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic