Deportes

Libertadores 2010: Con la ausencia de los grandes campeones

Los tres equipos que más veces levantaron la Copa Libertadores no clasificaron a la competencia continental. Varios grandes mirarán el torneo por televisión.

El crecimiento de los equipos chicos o la decadencia de los denominados grandes no es sólo un fenómeno argentino. En el resto del continente se repite.

La Copa Libertadores 2010 no contará con ninguno de los tres equipos que más veces levantó el trofeo. Independiente, Boca y Peñarol de Uruguay no clasificaron y verán el campeonato por televisión.

A los tres multicampeones se le suman Olimpia, Palmeiras, Gremio, Argentinos Juniors, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Olimpia de Paraguay, River Plate y Racing, ganadores en algún momento del certamen que este año los tendrá ausentes.
 
Falta definir dos lugares en Colombia y dos en México donde otros grandes pueden quedarse al margen como Independiente de Medellín, Nacional o Junior, ya que sólo dos acompañaran a Once Caldas representando a Colombia.

Otros equipos que habitualmente representan a sus países en las competencias Internacionales no han logrado esta temporada sacar el pasaje ni para el repechaje, así The Stronger, San Lorenzo, Santos, Fluminense (Sub campeón de la Sudamericana 2009), Barcelona de Ecuador, Unión Española de Chile y River de Ururguay entre otros se quedaron lamentando su ausencia.

La pregunta es quiénes ocupan esos lugares. ¿Quiénes son los nueves equipos que se mezclaran en la competencia Internacional?.

En la mayoría se trata de equipos medianos o chicos que en base al orden han  ido ganándose su lugar. Por lo general no son  cuadros de las capitales y todos han pregonado un fútbol vistoso y efectivo como Colón, Banfield  o Newell’s  en nuestro país, Once Caldas en Colombia, Deportivo Quito y Cuenca en Ecuador, Juan Aurich de Perú o Racing de Uruguay.

Nuevas canchas por donde se paseará el espíritu copero, mezclada con las viejas fortalezas que hacen que el certamen siga ganando mayor respeto a nivel mundial.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016