Sandro: los médicos preocupados por la infección y los fans llegan de todo el país

Mientras los médicos tratan de combatir la resistencia del germen, los seguidores del cantante se acumulan en la puerta del hospital para transmitir fuerzas a su ídolo. Su estado es crítico. En la tarde tuvo un pico de fiebre que fue controlado inmediatamente.

Sandro está activo, despierto y consciente pero, aún así, su estado es crítico. Los médicos están preocupados por la resistencia que el germen está teniendo a los antibióticos y aunque en la tarde tuvo un pico de fiebre, la situación ya fue controlada. Mientras, en la vereda del hospital, se suman los seguidores del ídolo –recién llegados de otras provincias- para dar apoyo.

 

El cardiocirujano Claudio Burgos explicó esta tarde que el cantante sufrió un pico de fiebre, pero que “pudo ser controlado rápidamente”. Si bien Roberto Sánchez está grave, el cantante ha estado mirando televisión e incluso ha estado atento de cómo todos los noticieros del país hablan de su salud.

 

La infección que tomó vigor luego de que el paciente tuviera rechazo a los inmunosupresores, ha complicado el panorama. Tanto Burgos como Sergio Perrone, cardiólogo personal de Sandro, están tratando de combatir la “acinetobacter baumanii” que el cantante contrajo en Buenos Aires cuando estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico.

 

A través de cultivos que se hacen permanentemente, el germen ha demostrado ser resistente a antibióticos a los que antes era sensible. Asimismo, la continua terapia de medicamentos complica la función renal, por lo que los riñones están siendo sometidos diariamente a filtraciones.

 

Sin embargo, fuera del hospital está la otra cara de la situación crítica de Sandro: los fans que rezan y se “plantan” en la vereda del Italiano para transmitir fuerzas a su ídolo. Minutos después de las 20.30 llegó una delegación de jubilados de Santiago del Estero para acompañar al “Gitano”, quien habrá sido cómplice con sus canciones, de muchos momentos felices en la vida de estos visitantes.

Parte médico del mediodía

La salud de Sandro “continúa siendo crítica con una tendencia leve y progresiva  a la estabilización y una mejoría”, según las primeras palabras del gerente asistencial del hospital Italiano, Miguel Nicolás que junto al cardiólogo Sergio Perrone brindaron hoy el parte médico del popular cantante.

Nicolás indicó que luego de la operación a la que fue sometido ayer tras una infección pulmonar y a la traqueotomía que le practicaron, hoy “está en una situación más estable” y que “es menor el requerimiento de drogas”.

El director del Italiano explicó además que el gitano “está sin temperatura. Ha comenzado a orinar, está despierto, activo, consciente, bien ubicado”.  Y que si bien se encuentra “estabilizado” es un “paciente que está en cuadro de riesgo de vida”, por ello sigue internado en terapia intensiva

Con hambre y control remoto

El médico personal de Sandro, Sergio Perrone dijo que el cantante “ hoy a la mañana estaba con el control remoto (del televisor) en la mano” y que está de buen ánimo.

“Cada vez que hablamos con él le pedimos que no tire la toalla y es un tipo que no la tira”, manifestó Perrone.

Contó además que esta mañana pidió agua y dijo que tenía hambre por  lo que evalúan empezar a darle alimentación vía oral.

Perrone expresó también  que el apoyo de su familia y el ánimo de la gente influyen en el estado de ánimo de Sandro.

Un puñado de sus fans se concentraron en las puertas del hospital Italiano a rezar para que ídolo tenga una pronta mejoría.

El artistas fue sometido a un d transplante de corazón y pulmones el 20 de noviembre pasado por el equipo del doctor Claudio Burgos.

El próximo parte médico se dará mañana al mediodía.

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 02:08
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Queridos periodistas de MDZ, renueven las fotos del hospital, ayer coloque un nuevo poster del idolo porque las fotos se habìan deteriorado por la lluvia y un corazòn, quiero ver tambièn mi aporte al altar que le hemos hecho al IDOLO, que no lo abandonamos en ningùn momento, ya sea ir hasta el Hospital, rezando en casa, siguiendo minuto a minuto su evoluciòn. gracias por mantenernos informados permanentemente y ser tan profesionales en lo suyo.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México