Deportes

Tras su paso por España, el "loco" Abreu regresaría a Nacional

El retorno al club en 2010 del futbolista uruguayo Sebastián "Loco" Abreu será una de las prioridades de la directiva del Nacional de Montevideo que asumirá funciones en los próximos días, informó hoy la prensa local.

Nacional, una de las instituciones más antiguas y populares del balompié uruguayo, celebró el sábado sus elecciones y resultó reelegido como presidente el empresario Ricardo Alarcón. La lista ganadora retendrá 10 de los 11 cargos de la comisión directiva, que se instalará en pocos días y ejercerá hasta fines del 2012, informa DPA.

"Los éxitos deportivos siempre son importantes, pero (...) son el piso, porque lo importante es el desarrollo institucional", afirmó Alarcón, quien logró elevar a más de 25.000 el número de socios del club y amplió la capacidad de su estadio, el Parque Central.

Abreu, que ya jugó dos temporadas en Nacional y es un ídolo para los aficionados del club, milita desde junio pasado en el Aris Salónica de la primera división de Grecia. La directiva que encabeza Alarcón pretende que retorne al equipo "tricolor", que tendrá por delante en 2010 el torneo Clausura local y la Copa Libertadores.

El delantero, de 33 años, integró el plantel de la selección de Uruguay que clasificó al próximo Mundial de Sudáfrica de 2010.
En Imágenes