Deportes

Un equipo inglés irá a la Justicia por la grave lesión de un jugador

El Arsenal va a demandar a la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) por la grave lesión de tobillo sufrida por Robin van Persie en un partido internacional, según publica hoy la prensa inglesa y reproduce la agencia DPA.

El delantero se dañó los ligamentos del tobillo en un partido amistoso de Holanda ante Italia el 14 de noviembre, y no se espera que regrese a las canchas hasta abril.

"Estamos tabajando en ello con nuestros abogados en este momento y definitivamente vamos a hacerlo", dijo el manager del Arsenal, Arsene Wenger.

"Espero una compensación por el daño que puede hacer al campeonato y por el salario involucrado. Es especialmente frustrante perder a tus jugadores por el resto de la temporada en un partido amistoso", agregó.

Wenger está particularmente molesto porque cree que la KNVB se equivocó en el diagnóstico de la lesión.

"Inicialmente, la Federación Holandesa dijo que era un problema pequeño y Robin me llamó para ver si podía ir y ver a ese fantástico doctor serbio, y fue acertado", contó Wenger.

"Sólo cuando regresó aquí nos dimos cuenta de que había un daño mayor. En Holanda tienen una pelea entre el doctor de la selección y el que operó a Robin".

"Sólo queremos ir adelante porque hay muchas cosas que no se han hecho bien después de la lesión", señaló el manager francés.

Existe un acuerdo por el que los clubes reciben una compensación de FIFA por los jugadores lesionados en los partidos del Mundial o por UEFA en los partidos de la Eurocopa, y las Federaciones suelen contratar seguros propios, pero no hay una política universal sobre el asunto.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:26
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes