El gobierno necesita trasplante y transfusión de sangre

Sin doctrina ni conducción, como un iceberg a la deriva en el desierto. Rifado el peronismo para las próximas elecciones, los dos años larguísimos que le quedan al gobierno serán una Caja de Pandora.

No respira, casi no tose. Sin pulmones ni oxígeno genuino, el gobierno de Jaque va camino al trasplante. Infartados y estresados, sus funcionarios se avejentaron, en tan solo dos años. Volaron a más de 60 del ejecutivo, y plagaron de internas los ministerios. Un circulo áulico, una cámara del silencio en el cuarto piso impidió que la gestión  provincial se aceitara.

Cazabán y Leiva tuvieron la llave y los números de la clave. Como un secreto bancario, ni los propios funcionarios pudieron ejercer cierto grado de autonomía para generar iniciativas que contrarrestaran la adormilada gestión de gobierno. Una relación histérica con el multimedio UNO, no ha hecho más que demostrar que el aguijón, este gobierno, lo tuvo clavado ni bien asumió. Los intereses a la cabeza, las concesiones a medida, la pauta publicitaria a pedido.

La más linda de la noche engatusó a un gobernador tibio e inseguro, y, como suele ocurrir, la más linda utilizó sus encantos con furia para planificar la destrucción, tanto como los utilizó para su seducción. Una viuda negra brillante se apoderó con su telaraña de la torpeza de un gobernador soez. Lo entornaron la contempomaria, Vila-Manzano, las mineras, los mazzones.

Los intendentes primero bancaron y luego, lo dejaron de a poquito que naufragara. Hicieron la suya. Se abrieron. Deslealtades peronistas hiladas por infieles y engañeros. Celso Jaque no delibera ni gobierna sino es a través de sus pretores. La pifiada del spot, el matrimonio frustrado con los gansos, el desfile de funcionarios, la indigestión cultural. El desmarque del vice que leyó que al mendocino le gustan los Cobos.

Sin doctrina ni conducción, como un iceberg a la deriva en el desierto. Rifado el peronismo para las próximas elecciones, los dos años larguísimos que le quedan al gobierno serán una Caja de Pandora. Explosión o implosión. Todos los juegos, el juego. Perfume casino. Escandaletes a lo Landete. Desprolijo por donde lo leas y lo veas.

Tan débil se ha mostrado Celso que se le animan todos al tiro al blanco. En su guarida, Jaque no hace más que escabullirse no sólo de la prensa sino de los sectores más críticos. Si tuviera claro dónde ir, le pondría el pecho a la discusión. Pero de ello adolece el gobierno. No hay cuadros afiatados que puedan plantarse y decir “queremos esto para la Mendoza que viene o va”. Hasta ahora, Mendoza vuelve, retrocede y eso no quiere explicarlo nadie. ¿Quién puede justificar el retroceso?
Opiniones (5)
21 de agosto de 2017 | 23:56
6
ERROR
21 de agosto de 2017 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buen uso de las metáforas: estuvo en un baile, anduvo en barco por la Antártida, estuvo con un entomólogo, se acordó de los romanos, hizo rimas, no insultó, estuvo acertado en su análisis, parece que esta aprendiendo, Bravo Padilla, comienzo a pensar ¡que no todo está perdido!
    5
  2. Y COMO SI FUERA POCO...
    Ahí está, como el 4to. dueño del sepelio la iglesia católica con su aporte retrógado, con curas que dejan los hábitos por un puestito de director, incumpliendo las leyes nacionales y ayudando a cavar la tumba del peronismo. Y se me olvida también Gioja -la cara de las mineras- con envidias de viejo cuño que no puede y no quiere explicar por qué si le va tan bien a San Juan, sigue con el diferimiento imposito al igual que su hermano gemelo Rodríguez Saa, altísimos representantes de la derecha corrupta que aterrizó con Menem y hoy la van de opositores. No quiero imaginarme lo que estarán pasando los verdaderos peronistas -peronistas no justicialistas- viendo como su legado se pierde en el mar de la incapacidad empujado por tipos que Perón no hubiera aceptado ni como opositores. Mientras Mendoza agoniza, la única esperanza es que los que cavan la tumba caigan adentro de ella, porque hasta la yerba mala también se muere.
    4
  3. Por dio......no les queda un sólo adjetivo descalificativo por honrar. Asumieron con aires de refundar la provincia y no pudieron, siquiera, administrar el desencanto. Versión conservadora que arrancó con una estafa intelectual y que hace del cinismo su principal herramienta de (des) construcción. Tipos improvisados y con complejo de adonis. Ahora me lo venden al ex abogado del diablo como si fuera el Che bajando de Sierra Maestra. Anda a cagar......... Los gansos desde hace décadas no califican ni para merecer un comentario; y nosotros los radichetas, en general somos menos de lo mismo. Estamos en el horno estamos.......
    3
  4. de neuronas y honestidad es lo que este gobierno necesita y, por ahora, no existen así que seguiremos en el horno porque tampoco funcionan los mecanismos constitucionales para reemplazar gobernantes por falta de idoneidad o por inhabilidad moral.
    2
  5. Muy buena la metafora El moribundo ya casi no respira , pero.....la pucha que da manotazos no?No sirve , no camina ,no respira ,pero....como los monstruos de las peliculas todavia tiene poder para dañar .
    1
En Imágenes