Deportes

Los Celtics le quitan la mejor marca de la NBA a Los Lakers

La disputa por el título de la NBA todavía está lejos, pero los Celtics de Boston quieren desde el principio demostrar que están listos para arrebatárselo a Los Ángeles Lakers y, de momento, lo que hicieron la pasada jornada fue quitarle la mejor marca.

La disputa por el título de la NBA todavía está lejos, pero los Celtics de Boston quieren desde el principio demostrar que están listos para arrebatárselo a Los Ángeles Lakers y, de momento, lo que hicieron la pasada jornada fue quitarle la mejor marca.

Mientras que los Lakers perdían ante los Jazz de Utah y veína cortada una racha de 11 triunfos consecutivos, los Celtics ganaban en el United Center de Chicago al equipo local de los Bulls y llegaban a la décima victoria seguida.

La figura del base Rajon Rondo sigue creciendo en la dirección del juego de los Celtics, que volvieron a presentar un ataque equilibrado y una gran defensa para ganar fácil (80-106) a los Bulls.

Rondo logró un doble-doble de 16 puntos con 14 asistencias y condujo a los Celtics (19-4) a su décimo triunfo consecutivo, la segunda mejor racha desde que comenzó la nueva temporada, sólo superada por los 11 seguidos que han logrado los Lakers.

El alero Rasheed Wallace y el base Eddie House salieron del banquillo para aportar 15 puntos cada uno, que iban a ser factor decisivo en el juego de ataque del equipo de Boston.

El alero Kevin Garnett aportó un doble-doble de 12 puntos con 10 rebotes, y Paul Pierce encestó 14 tantos para los Celtics, que vuelven a tener la mejor marca de la liga.

Los Celtics anotaron 10 puntos seguidos casi al final del tercer cuarto y se hicieron con una ventaja de 20 que envió a los Bulls a su décima derrota en los últimos 12 partidos disputados.

El base Deron Williams surgió en los momentos decisivos del cuarto periodo y fue el líder perfecto que los Jazz tuvieron en la victoria de 102-94 frente a los Lakers.

Williams anotó ocho puntos consecutivos al comienzo del cuarto periodo que iban a permitir a los Jazz ponerse con un parcial de 17 tantos de ventaja (88-71), decisivos.

El base franquicia de los Jazz (14-9), que lograron el segundo triunfo consecutivo, aportó un doble-doble de 21 puntos con 11 asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón y encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Pero si el ataque fue decisivo con Williams de líder, la defensa sobre el escolta Kobe Bryant, la estrella de los Lakers (18-4), también se convirtió en factor ganador para los Jazz al limitar a la estrella de los campeones de liga a sólo 16 puntos.

Bryant, que la pasada noche ante los Timberwolves de Minnesota sufrió al fractura del dedo índice de la mano derecha, sintió los efectos 24 horas después, al anotar sólo 7 de 24 tiros de campo, incluidos 1-9 triples, e hizo sólo un tiro de personal, que anotó.

Tampoco el gran partido individual que protagonizó el ala-pívot español Pau Gasol al conseguir por segunda noche consecutiva un doble-doble (16 puntos con 20 rebotes) impidió la derrota que acabó con la racha triunfal más larga en lo que va de temporada.

La vuelta al camino del triunfo para los Nuggets de Denver llegó una vez más de la mano del alero Carmelo Anthony y el base Chauncey Billups, la clave que les permitió superar una desventaja de 17 puntos para ganar 105-99 a los Suns de Phoenix y romper racha de dos derrotas consecutivas.

Anthony con 32 puntos siguió en su línea de líder indiscutible del ataque de los Nuggets y además volvió a superar la barrera de los 30 tantos.

Billups, que sólo anotó siete puntos en la primera parte, concluyó el partido con 24 puntos, incluidos tres triples que permitieron a los Nuggets lograr una racha de 18-2 y volver al partido para luego ganarlo.

Los Nuggets (17-7) se mantienen lideres de la División Noroeste, con 2,5 juegos sobre los Jazz de Utah (14-9).

Los Suns (16-8) no pudieron sumar victorias seguidas y fueron liderados por el base canadiense Steve Nash, con 28 puntos, mientras que los aleros Grant Hill y Amare Stoudemire aportaron 13 puntos cada uno para Phoenix.

El alero alemán Dirk Nowitzki anotó canasta cuando restaba 1.8 segundos del tiempo de prórroga, y los Mavericks de Dallas superaron 98-97 a los Bobcats de Charlotte.

Los Mavericks (17-7) sumaron su tercera victoria seguida y se mantienen líderes en la División Suroeste, a la vez que siguen invictos (11-0) en los duelos contra los Bobcats.

El base reserva Luke Ridnour anotó seis puntos decisivos en la segunda prórroga para permitir que los Bucks de Milwaukee venciesen 108-101 a los Trail Blazers de Portland y lograsen su segundo triunfo consecutivo.

Ridnour, que aportó 20 puntos, sorprendió a la defensa de los Trail Blazers, que cargaron con la segunda derrota consecutiva.

El pívot australiano Andrew Bogut aportó 27 puntos, para empatar su mejor marca de la temporada, capturó nueve rebotes y dio tres asistencias, que le permitieron ser el líder del ataque de los Bucks (11-11), segundos en la División Central.

La figura del base Rodney Stuckey como nuevo líder de los Pistons de Detroit quedó patente de nuevo en el triunfo que lograron por 104-95 frente a los Warriors de Golden State.

Stuckey con 29 puntos lideró el ataque balanceado de los Pistons, que también tuvieron al apoyo del alero dominicano Charlie Villanueva, que salió como sexto jugador para aportar 24 tantos.

El alero reserva Mike Dunleavy surgió con los dos puntos desde la línea de personal que permitieron a los Pacers de Indiana venir de atrás para ganar (113-114) a los Wizards de Washington y conseguir el segundo triunfo consecutivo.

Además, los Pacers frustraron el primer triple-doble en cinco años y medio del base Gilbert Arenas, quien logró 22 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para los Wizards.

El ataque de los Kings de Sacramento volvió a encontrar su mejor producción con un doble-doble de Jason Thompson (23 puntos y 12 rebotes) que les ayudó a ganar fácil por 120-100 ante los Timberwolves de Minnesota y romper racha de cuatro derrotas consecutivas
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic