Sandro en estado crítico

Así lo definió el propio médico, Claudio Burgos, cuando habló del tema. Ayer durante la mañana fue operado debido a una infección pulmonar, luego se le practicó una traqueotomía para que pudiera respirar mejor. Horas decisivas.

La evolución del estado de salud de Sandro se complicó por una infección pulmonar que obligó a los médicos a practicarle una nueva operación ayer por la mañana. También los médicos que lo atienden decidieron hacerle una traqueotomía para que el cantante pudiera respirar mejor y comer mejor.

Esta madrugada el doctor Claudio Burgos volvió al hospital para seguir de cerca la evolución de Sandro, confirmó que se encuentra en terapia intensiva.

Sandro presentó "en el día de ayer varios episodios febriles y en los cultivos se detectó la presencia de la bacteria acinetobacter baumanii".

El cantante, quien está internado en el Hospital Italiano de esta provincia luego de que el pasado 20 de noviembre fuera sometido a un triple trasplante cardiopulmonar, "presentó un cuadro de fiebre en la madrugada de hoy e inestabilidad hemodinámica compatible con sepsis", por lo cual fue sometido a una nueva operación.

"Los estudios realizados revelaron la presencia de material acumulado en la pleura y en la región peribronqueal izquierda que motivaron la exploración quirúrgica en las primeras horas de la mañana", continúa el escrito.

Según los médicos, se decidió la operación para evitar la posibilidad de que se extendiera la infección al resto de los órganos del paciente generando una septicemia generalizada, de complicado pronóstico y recuperación.

Asimismo, el parte indicó que en el acto quirúrgico "se procedió a la limpieza de material acumulado en las cavidades pleurales y región peribronqueal y la resolución de una nueva fístula bronqueal localizada en la parsmembranos del bronqueo fuente izquierdo del donante".

"Posteriormente se procedió a la realización de una traqueotomía para facilitar la asistencia respiratoria", dijeron los médicos, quienes informaron que "se continúa con el tratamiento para la bacteria acinetobacter baumanii mediante antibioterapia específica según las sensibilidad el germen y soporte hemodinámico con catecolamina".

La nueva intervención quirúrgica agravó el estado de salud del cantante y retrasa el proceso de rehabilitación, que venía funcionando según los parámetros esperables pero que nunca permitió respirar aliviado al equipo médico que lo asiste.

El cuadro febril que se intensificó en la madrugada del sábado denunciando una infección peligrosa ya se había manifestado el viernes, cuando fue neutralizado con antitérmicos, según explicaron los médicos.

Al mismo tiempo, el rechazo pulmonar ya había sido exteriorizado por el paciente 72 horas atrás, pero en ese momento había sido controlado y estabilizado con la medicación correspondiente.

Luego de la intervención quirúrgica, el paciente fue derivado nuevamente a una sala de cuidados intermedios.

Ayer su mujer, Olga, estuvo varias veces en el hospital Italiano en donde está internado desde hace ya varias semanas.

A mediodía habrá otro parte médico sobre el cantante.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 12:41
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México