Aseguran que fue un éxito el apagón de celulares

La convocatoria, que fue promocionada por Internet, se repetirá el próximo 12 de enero. El incremento en el costo de los mensajes de texto llega al 53%.

La iniciativa de apagar los celulares por una hora este sábado al mediodía, en rechazo a los futuros aumentos en las tarifas de telefonía móvil, fue considerado un "éxito" por los organizadores, que repetirán la medida de protesta el 12 de enero próximo.

La titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, aseguró que "la movida de apagar el celular" por una hora, entre las 12 y las 13, se cumplió con "éxito, tanto en la Capital Federal como en muchas ciudades del interior, como Córdoba, Santa Fe, Neuquén".

"No podemos cuantificar la protesta, sencillamente porque las empresas de telefonía celular no nos brindan ese tipo de datos, pero tenemos diferentes indicadores que prueban que mucha gente se sumó al apagón", explicó Andrada en un comunicado.

"Sólo en Facebook el grupo Apaguemos los celulares llegó en un mes a 15.000 miembros, sin contar la aparición de grupos similares que replicaron la propuesta y contaron también con siete mil o diez mil personas", destacó.

Por su parte, el titular de Consumidores Libres, el ex diputado Héctor Polino, sostuvo que la medida "fue todo un éxito. Se protestó en contra del aumento a los mensajes de texto de 56 por ciento y por la probación del Congreso del impuesto del uno por ciento a los abonos de la telefonía celular para financiar la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo", remarcó.

Ambos dirigentes adelantaron que la protesta se repetirá el martes 12 de enero próximo, entre las 12 y las 13.

Fuente Crítica Digital
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 18:35
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia