Deportes

Juan Pablo Carrizo podría jugar en España

El arquero de River, cuyo pase pertenece a la Lazio de Italia podría ser cedido a préstamo en enero cuando regrese a Europa a un club español hasta tanto termine los trámites de su pasaporte italiano para ser reconocido como jugador comunitario.

El arquero argentino Juan Pablo Carrizo, titular en River Plate de su país en los últimos meses, puede ser cedido por Lazio, dueño del pase, a un club español en enero cuando regrese a Europa, dijeron fuentes del equipo italiano.

Voceros de Lazio deslizaron hoy en Formello, donde el plantel realiza sus entrenamientos, que dos clubes de la Liga Española interesados en el sudamericano son Atlético de Madrid, donde actúa el portero argentino Leo Franco, y Real Zaragoza.

Esta solución provisoria sería adoptada por Lazio en espera de que, lo antes posible, el ministerio del Interior italiano dé su visto bueno para que Carrizo, ya en posesión de su pasaporte europeo, sea reconocido como "jugador comunitario".

En caso de que esta definición sufra demoras, se abriría una nueva posibilidad: que Carrizo acelere su matrimonio con la joven argentina que es su novia actual, cuyos ancestros italianos le permitirían un acceso raudo al estatus de ciudadano de la Unión Europea.

El trámite parecía aprobado en agosto pasado, cuando estaba a punto de cerrarse el libro de pases, pero imprevistas complicaciones con la documentación de los antepasados del jugador impidieron su fichaje para la actual Liga Italiana, pues Lazio tenía cubierta su cuota de foráneos.

Posteriormente, el presidente de Lazio, Claudio Lotito, ratificó con River Plate la operación de traspaso, por el mismo monto que había sido acordado (8 millones de euros) en la negociación iniciada en mayo pasado.

Las demoras en esos trámites forzaron su regreso como titular a River, club que tuvo un pobre rendimiento en el torneo local y terminó eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana por el austero Arsenal de Buenos Aires.

Carrizo es arquero suplente del seleccionado argentino, detrás de Roberto Abbondanzieri.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|01:25
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no te vayas de river plate detenes todo sos un k-po
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016