Deportes

El deporte de Alto Rendimiento tuvo su fiesta en YPF

En esa institución de Godoy Cruz, el programa “Proyección Deportiva 2020” de la Secretaría de Deportes despidió el año con deportistas de todos los Centros de Tecnificación y Desarrollo.

La  jornada comenzó con un breve acto, donde se les informó a los deportistas el lugar de la práctica que estos realizaron en las instalaciones del club YPF. De esta manera se pudo ver en un mismo escenario, más de 600 chicos, de entre 11 y 16 años, practicando 15 deportes distintos en forma simultanea.

Desde la creación de este programa, a mediados del 2008, se han logrado resultados exitosos y se espera mayor participación de chicos que se inician en el deporte. El programa está enfocado en dos estadíos intermedios, es decir, contempla áreas de trabajo que tienen que ver con la tecnificación en niños de entre 7 y 10 años, y con la proyección hacia el alto rendimiento, en deportistas que abarcan la franja de 11 a 16.

Los deportes que se observaron en el día de hoy fueron: básquetbol, balonmano, voleibol, hockey s/césped, hockey s/patines, rugby, atletismo, natación, boxeo, remo, fútbol, tenis, tenis de mesa, tiro y esgrima. 

Para el acto de cierre, integraron la mesa académica  el secretario de Deportes, Martín Aveiro, los directores de Deportes de Las Heras y San Martín, María del Carmen Romano y Cristian Etem, el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Luis Alberto Vandalda y el encargado del programa “Proyección Deportiva 2020”, Alejandro Benito.

El titular de Deportes, Martín Aveiro, agradeció la presencia de los coordinadores, profesores y deportistas de cada Centro de Tecnificación y Desarrollo.

“A través del esfuerzo y el trabajo que realizan día a día, estoy seguro de que ustedes serán grandes deportistas antes del año 2020”, señaló Martín Aveiro.

Asimismo, Aveiro agregó: “quiero agradecer a los padres y decirles que están realizando la mejor inversión, que es la que sus hijos practiquen deporte y adquieran valores y hábitos saludables para su vida”.

Después de las palabras del secretario de Deportes, se distinguió a deportistas destacados de nuestra provincia como Leopoldo Luque, Cecilia Zeid, Patricia Conte, Ernesto Contreras y Julio Briones. Estas personalidades tuvieron la posibilidad de dirigir algunas palabras para las jóvenes promesas del deporte mendocino.

En este sentido, Cecilia Zeid, coordinadora del centro de Tiro, manifestó: “le quiero devolver a los chicos todo lo que aprendí del deporte. El Centro de Tecnificación es algo muy positivo para el aprendizaje deportivo”.

Para finalizar la ceremonia, coordinadores y profesores de cada centro recibieron un diploma por parte de la Secretaría de Deportes, por el trabajo que realizan a diario con los deportistas. Además, se proyectaron imágenes de todos los deportes que forman parte del programa “Proyección Deportiva 2020”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:27
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016