Deportes

El Real Madrid ganó e Higuaín fue su figura

"Pipita" marcó dos goles en el triunfo por 3 a 2 sobre el Valencia de visitante. El otro tanto lo marcó Ezequiel Garay. El Madrid no le pierde la pisada al líder Barcelona, que también ganó.

El Real Madrid dio un golpe de autoridad en Mestalla donde se impuso por 2-3, en un partido en el que el equipo madrileño superó al local en el control del juego, aunque se tropezó con un rival con capacidad de reacción, que neutralizó dos veces la ventaja forastera, pero que no lo pudo hacer en la tercera.

En el conjunto del partido, el Valencia no respondió a la euforia que se había generado a lo largo de la semana y el Real madrid demostró la calidad de su plantilla en un encuentro trabado en el primer periodo, pero espectacular, con cinco goles, en la segunda parte.

El primer tiempo ya fue intenso, con el Real Madrid como dominador territorial del partido y con el Valencia replegado en su parcela, con la intención de sorprender a su rival al contragolpe.

Durante el primer cuarto de hora, el partido estuvo nivelado, con aproximaciones alternas a una y otra portería. Fue una fase de tanteo, sin apenas acciones de peligro.

Sin embargo, a medida que avanzaba el encuentro, el conjunto visitante consiguió imponer su ritmo y sus aproximaciones a la meta del Valencia fueron cada vez más frecuentes.

Además, sus jugadores del centro del campo le ganaban con cierta frecuencia la mano a los del equipo local y el francés Karim Benzema, que tuvo una clara opción de gol en el minuto 23, y el argentino Gonzalo Higuaín cada vez se acercaban con más asiduidad a la meta de César Sánchez.

Por contra, Iker Casillas apenas vio merodear el peligro en su portería. Los envíos largos y en profundidad a los atacantes del Valencia acababan en fuera de juego o sin opción para David Villa, Juan Mata o Pablo Hernández, los tres más desdibujados que en otros encuentros.

El mejor momento del primer periodo para el Real Madrid llegó en los cinco minutos finales, cuando Higuaín dispuso de dos claras ocasiones de gol, en la segunda con error de César incluido, la última por medio de Sergio Ramos, que envió un cabezazo al poste.

El peor momento para el equipo madrileño también llegó entonces, cuando en la jugada inmediata al cabezazo de Sergio Ramos, el central portugués Pepe cayó lesionado tras un salto con Villa.

El descanso, en ese momento, fue una mejor noticia para el Valencia que para el Real Madrid, que iba a iniciar la segunda mitad con el argentino Ezequiel Garay en la posición del central portugués.

El segundo tiempo dio comienzo con la misma dinámica y fruto de su mayor dominio del partido llegó el 0-1 en una excelente jugada de Benzema que Higuaín cabeceó al fondo de la meta local.

El Real Madrid vivía el mejor momento del partido, lo que no impidió que la reacción local fuera inmediata. Primero David Navarro falló incomprensiblemente un gol a portería vacía y a continuación, un centro magnífico del francés Jeremy Mathieu fue rematado de cabeza por David Villa.

El partido estaba como cinco minutos antes y el Valencia había conseguido un plus de motivación extra, pero le duró muy poco. Una gran jugada del brasileño Marcelo propició bien pronto el 1-2, marcado también por Higuaín.

El partido había entrado en una fase de gran intensidad, en el que se vio a un muy buen Real Madrid, uno de los mejores de la temporada, muy sólido en defensa, que creó muchos problemas al Valencia, que no encontraba la forma de acercarse con peligro a la meta madridista.

Sin embargo, la efectividad valencianista en este encuentro fue máxima y la entrada de Joaquín Sánchez, fundamental, ya que nada más entrar en el campo, tras un nuevo pase de Mathieu, de sus botas llegó el 2-2.

No había tiempo para las alegrías duraderas. Una falta lanzada por Xabi Alonso fue rematada por Garay, quien puso el 2-3 en el marcador pocos minutos después.

El Valencia intentó, por tercera vez, recuperar la desventaja, pero no lo consiguió ya que el conjunto del chileno Manuel Pellegrini supo manejar el ritmo del juego en los compases finales del choque y sumar una victoria que mereció.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic