Deportes

Ángel Cabrera: El magnetismo de un campeón

Es grande el Nordelta Golf Club, de la localidad de Tigre, pero qué fácil resulta encontrarlo si uno quiere saber en qué hoyo está jugando Angel Cabrera, el mejor golfista argentino de la actualidad.

No está disputando su mejor torneo, es cierto, pues cosechó rondas de 73, 74 y 76, para quedar con siete sobre el par, lejos de los punteros, pero a la gente le atrae igual el hecho de poder ver en vivo y en directo al hombre que este año se consagró campeón del selecto Masters de Augusta en Estados Unidos.

Por eso, desde el mismísimo momento que el único latino que suma dos "majors" dio el primer golpe en el hoyo uno, una multitud comenzó una peregrinación a su lado, aplaudiendo cada acierto y lamentando cada disparo fallido como si fuese propio.

Fue una ronda difícil para el cordobés, que no estuvo de su mejor humor porque los tiros no le salieron como esperaba, pero igualmente sus fieles seguidores, pese al intenso calor, no lo abandonaron en ninguno de los 18 hoyos y es más, a medida que avanzaba la jornada cada vez fueron más los que se sumaron.

Después sí, una vez que Cabrera, campeón del Abierto de la República en 2001 y 2002, acertó su disparo en el hoyo 18, su público, tras una gran ovación, se dispersó para unirse a los diferentes grupos que estaban siguiendo a otros jugadores.

Los preferidos fueron el "Pigu" Andrés Romero, la otra figura que juega en el PGA Tour, que está prendido en la clasificación, y el terceto que tenía a los tres primeros, el joven Emiliano Grillo, Cristian Costilla y Sandro Piaget, de Mónaco.

Sin embargo, una vez que todos los jugadores culminaron sus rondas, el numeroso público que había seguido a Cabrera los 18 hoyos, junto a prácticamente el resto de los espectadores presentes en el Nordelta Golf Club, se acercaron al hoyo 16, para disfrutar de las enseñanzas del campeón.

Es que el oriundo de Villa Allende participó junto a Eduardo Romero, Andrés Romero, el norteamericano Charlie Epps (coach del "Pato") y el equipo juvenil de la Asociación Argentina de Golf (Campeón Mundial de su categoría en Japón) de una Clínica del Golf para el deleite de los fanáticos del deporte.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:16
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016